Problemas con la fórmula buscarv me indica este error #N/A

Quiero su apoyo para ver donde tengo el error en la fórmula de buscarv, en la primera imagen es donde estoy aplicando la fórmula tal como se observa en la imagen, la búsqueda la hace en otra hoja del mismo libro, lo que deseo que al momento de colocar el un numero de los que se observan me los busque en la otra hoja y me coloque el nombre que le pertenece a ese numero. Es decir, que cuando coloque el numero en la columna C me haga la búsqueda en la otra hoja y me coloque el dato que esta en la columna "D" y que corresponde al numero buscado, con la observación que lleva letras, guiones y números.

En esta imagen donde le indico que haga la búsqueda que es la matriz y la columna para que me coloque el nombre del numero buscado es la columna "D"

2 Respuestas

Respuesta

La función BUSCARV debe iniciar el rango de búsqueda con la col donde se encuentre el dato a buscar, o sea en C:

=BUSCARV(C60;nombre de hoja!$C$21:$Y$144;2;falso)

El 3er argumento en 2 indica que te devolverá la col D ya que así lo mencionas.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

¡Gracias! Pero porque da el error

Porque estabas buscando el valor de la celda C60 en col A de la matriz:

=BUSCARV(C60;nombre de hoja!$A$21:$Y$144;6;falso)

Además estabas pidiendo que te devuelva el valor de la col 6. Por lo que si aún el valor buscado estuviese en col A te devolvería el contenido de la col F ... y no de la D.

Sdos!

Podrías apoyarme indicándome cual seria la forma correcta de realizar la fórmula

Lee nuevamente mi primer respuesta... allí dejé la parte del BuscarV que debes reemplazar en tu hoja ;(

Completa quedaría así (coloca el nombre de tu hoja). NO olvides que esto va en la fila 60

=SI(C60 <> ""; BUSCARV(C60;nombre de hoja!$C$21:$Y$144;2;falso);"")

Sdos!

Respuesta

Tengo problemas con la fórmula buscarv, he realizado una tabla de inventario de productos y quiero que me contabilice las compras y ventas de los artículos y la fórmula buscarv solo reconoce algunas de las ref. Tengo unas 500 ref y no las recococe todas, me pueden ayudar, es uninventario de una de una tienda a respecto a las refe. Tengo el nº 20 y el 020, estoy puede influir

James bond, Elsa y entre otros buenos expertos podrán apoyarte considero que debes enviar más información