¿Qué tubo corrugado hay que poner entre el contador y el cuadro eléctrico?

¿Qué diámetro de tubo corrugado hay que poner entre el contador y el cuadro eléctrico en un instalación de 7500W?

Datos:

- Hay una distancia entre el contador y el IGA de unos 15 metros.

- Actualmente está contratado una potencia de 2200W y no hay planes de subirla.

Hay que dejar preparado por si un día quiero subir hasta 7500W

- Hay que hacer una nueva instalación por cambio de lugar del cuadro eléctrico y porque los nuevos cables no caben en la vieja instalación.

Hay que dejarlo todo preparado aunque de momento se seguirá con la vieja instalación.

Sin entender había pensado poner tubo corrugado de 32 mm ∅ ó 40 mm ∅.

2 respuestas

Respuesta

El diámetro del tubo va en función de la sección del cable, en tu caso sin hacer cálculos creo que tendrías que meter 16 mm, si es una instalación monofásica normal un tubo de 40.

Respuesta

Depende tambien si el tubo tiene que ir enterrado o si simplemente el cuadro esta ubicado en la pared de la propia vivienda y quieres llevar la derivacion individual hasta el cuadro electrico. En todo caso coincido con josedavid y mejor mete el diametro de 40 pero mejor no uses el corrugado normal sino uno reforzado o tipo forroplast.