Porcentaje de pensión jubilación a pasar ante una separación

Planteando la situación actual: 62 años, casado hace 39 años, cobrando pensión de jubilación hace 6 meses, 2065 euros brutos (1708 netos). Propiedades: vivienda habitual (valoración aprox. 150.000 euros)

2.ª. Vivienda (valoración aprox. 50.000 euros) y aprox.. 100.000 euros en cuenta corriente.

Plan de pensiones a nombre de la mujer de unos 19.000 euros aprox. (A cobrar a partir de los 65 años)

Mi mujer (62 años) no ha cotizado nunca, por lo que no dispone de ningún ingreso.

Nuestro régimen es de gananciales, con las leyes de los fueros de Aragon.

Vive con nosotros un hijo de de 25 años, que ha terminado estudios y con trabajos esporádicos

Caso de separación, entiendo que tanto de propiedades como de ahorros sería la mitad para cada uno. Pero mi pregunta sería, ¿Qué importe o porcentaje debería pasarle a mi mujer de la pensión de jubilación que cobro actualmente.?

2 respuestas

Respuesta

Es una cuestión muy voluble, pero efectivamente, si ella no va a tener ningún ingreso adicional, ni tendría derecho a pensión propia por no haber cotizado, puede pensar en una cifra aproximada de entre la cuarta y la tercera parte de sus ingresos anuales. Pero como le indicamos es materia de aprobación judicial, en poderación a muchas circunstancias (edad, lugar de residencia, estado de salud, años de convivencia etc).

http://www.separacionexpress.com/

Respuesta

Usted tiene que acudir a un abogado de confianza y su esposa tendra el suyo y a partir de ese momento... Pueden hacelo de mutuo acuerdo y le saldrà mejor para los dos, de cualquier forma al final es un Juez el que dictamine .