¿Dolor de estómago y Pastillas Anticonceptivas?

Un día, luego de comer Doritos picantes tenía ganas de ir al baño (normales, no diarrea) sin embargo no fui porque unos minutos antes me había tomado la pastilla anticonceptiva y mi "lógica" me decía que las iba a defecar si recién me la había tomado. Al siguiente día, evacué pero no fueron heces completamente duras sino que eran más o menos aguadas pero sin dejar de ser sólidas. Ese día durante la tarde tomé yogurt con cereales y me sentí con el estómago hinchado y muchos gases. Si evacuaba, era una vez al día y eran heces blandas. Ese día tuve relaciones sin protección. Los días posteriores, ya no sentía mucho apetito por la misma hinchazón, sentía presión en la boca del estómago y un poco de náuseas que aparecían solo cuando recién me despertaba. El resto del día solo sentía hinchazón y muchos gases, pero me sentía bien en general. Todo eso ocurrió en el transcurso de una semana, en la cual tuve relaciones alrededor de 5 veces. Desde hace unos 3 días ya no he sentido más dolor ni molestia ni hinchazón ni nada. Excepto que ayer sí tuve diarrea luego de comer pan con mermelada muy rápido (pero esto ocurrió dentro de mi semana de descanso) y he sentido dolor en los ovarios desde hace unos días (mi periodo debería venirme en unos 4 días).

¿Mi duda es, si no tuve diarrea per se y seguí estrictamente la toma de las pastillas, la efectividad de estas disminuyó durante esos días que no me sentí bien del estómago?

2 Respuestas

Respuesta

Para cualquier tema relacionado a tu salud, ya sea por sentir mal estar estomacal por comida, dolor abdominal o incluso algo un poco más delicado como es la salud sexual y el proceso que lleva en tu cuerpo la toma de pastillas anticonceptivas, te recomendamos acudir con un especialista, un profesional de la salud.

Ellos te pueden orientar más que un consejo o una opinión personal, recuerda que cada cuerpo reacciona de manera distinta.

Puedes encontrar al mejor médico para ti en nuestra plataforma.

Haz una cita con tan solo 3 clics.

Respuesta

Lo ideal es que vayas ha tu medico y que prescriba un medicamento para el estomago, yo te aconsejo nexium y que te remita al especialista por si tienes una hernia de hiato.

.