Colaboración de familiares en la reforma de mi casa

Estoy realizando una reforma en una casa de mi propiedad y me gustaría saber si mi hijo que esta actualmente trabajando por cuenta ajena, y mi hermano y primo que están jubilados pueden ayudarme puntualmente sin riesgo de sanciones. Es todo sin remuneraciones, solo ayuda desinteresada entre familiares.

4 respuestas

Respuesta

Yo simplemente le digo que esten asegurados por los riesgos que puedan tener y dar la obra de alta en el ayuntamiento.

Agradezco la respuesta pero no contesta a mi pregunta. La obra cuenta con proyecto visado y todas las licencias pertinentes y a lo que me van a ayudar no tiene riesgos.

Perdon, en su tiempo libre tanto su hijo y familia pueden hacer trabajos manuales y sin riesgos sin problema, nadie puede sancionarle. No hay motivo.

Respuesta

Convengo con Sabella. Nadie puede meterse en eso.

Respuesta

Toda actuación laboral sea la que sea sin cobrar o cobrando, eso se entiende como acto laboral, si además trabajaspara un tercer piede todos los derechos con su emprea y ya no es un accciodente laboral, con lo cual su baja se queda en un 75% y ek que esta jubilado ni te cuento

En el momento que esta cobrando una pension o minusvalia o por edad no puede trabajar para otro

Respuesta

No hay ningún problema.