¿Me pueden quitar hijo a cargo por cambio de comunidad?

Tengo una ayuda de ojos a cargo aprobada en castilla la mancha, seguridad social, ¿me acabo de cambiar de comunidad actualmente en madrid me la pueden quitar o si te la aprueban y lla la estas cobrando da igual la comunidad donde vivas?

1 respuesta

Respuesta

La asignación económica inicialmente reconocida se percibirá mientras no se produzcan variaciones familiares que determinen su aumento, disminución o extinción.

No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. En el caso de minusvalía, sí es necesario renovar el certificado de minusvalía antes de que caduque.

La prestación es a nivel nacional por lo que no afecta el que vaya a residir a otra Comunidad Autónoma.

------------------------------------------------------------------

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.