Dar a alguien los Estatutos de tu comunidad?

A raíz de unos daños por humedad provenientes de la cubierta de un local de un edificio contiguo y que no pertenece a nuestra comunidad me piden nuestros Estatutos, no se exactamente que investigación quieren hacer y yo no me niego a darles toda la información que deseen y colaborar en lo que sea, pero pienso que los Estatutos es un documento privado y no se si debo pasarlo. Tampoco quiero que piensen que puedo ocultar algo, voy totalmente de buena fé.

¿Qué me podéis aconsejar?

Respuesta

Que le digan, en todo caso, qué es lo que buscan y usted se lo busca. Desde luego, yo no les proporcionaría el documento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aunque no todos los estatutos están inscritos, en la mayor parte de los casos están inscritos en el registro de la propiedad, constando en la escritura de división horizontal. Siendo por lo tanto públicos, solo hay que pedirlos.

Agradecemos valoración de respuesta. Gracias

Respuesta

Los estatutos de su comunidad son de un edificio, los colindantes no tienen por que leerlos ni verlos, no es necesario para ningun requisito aparte de su propia comunidad, en resumen que no se los deje de ninguna manera.