Legítima de una herencia en matrimonio con bienes gananciales

Mi esposa ha vendido una casa heredada de su madre. Son (2-hermanas) las herederas. De la parte de mi esposa por la venta de la casa tendría que cobrar yo algo.

3 Respuestas

Respuesta

Si estuvieses separado o divorciado no cobrarías nada... y si estáis casados y con bienes gananciales lo que cobre tu esposa entrara en esos bienes gananciales... por lo tanto de los 2

Respuesta

Las herencias son privativas, por lo tanto, aunque usted este casado en gananciales, los bienes que ha heredado su mujer son solo suyos... y por lo tanto de la venta sucede lo mismo...

Estar casado en gananciales no significa que todos los bienes sean gananciales.

Respuesta

Gracias