¿Desgravar intereses por alquiler vivienda si para comprar hice novación capital sobre otro préstamo?

No me queda claro si en mi caso podría desgravar. Tengo un préstamo hipotecario de mi vivienda habitual de 120000 euros de los que falta por pagar 30.000. Sobre ese préstamo haría una novación ampliando 70.000 euros más con los que compro una segunda vivienda para alquilar. Para ello, me tasan de nuevo mi vivienda actual resultando viable la novación. ¿Cómo puedo hacer para desgravar el interés generado solamente por esos 70.000 euros? ¿O para desgravar la única forma es pedir un segundo préstamo hipotecario para segunda vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En el tema de los intereses pagados, para la adquisición de su vivienda habitual, el banco debe indicar la parte que corresponda al préstamo hipotecario por adquisición de vivienda habitual, que será lo que pueda deducir por ese concepto de vivienda habitual, si tenia derecho a ello.

Para los intereses deducibles, por el alquiler de la segunda vivienda, será la diferencia con los intereses pagados deducibles por la adquisición de su vivienda habitual. Pero en caso de inspección, usted tendrá que aportar toda la documentación necesario para demostrar que ese importe de la novación se invirtió en la compra de la segunda vivienda.