Probabilidad de embarazo ¿Funciona la pastilla?

El sábado 25 de enero tuve relaciones sexuales sin protección no hubo eyaculacion ni tuvo mucha duración el acto, un día antes acababa de terminar mi periodo, el domingo 26 de enero tome la pastilla de emergencia a 21 horas de la relación por lo cual las siguientes horas tuve sensaciones de cólicos y bastante sueño, ayer tuve diarrea 24 horas después de haber tomado la pastilla ¿habrá afectado la efectividad de la pastilla? ¿La tengo que repetir? ¿Cuánta probabilidad hay de un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

La efectividad de la pastilla es muy alta, y si eres regular en tus periodos, no sé si lo eres o no, en caso de serlo me gustaría saber de cuanto dura tus ciclos menstruales.

Lo que has tenido es efecto secundario de la pastilla

Sobre las posibilidades de embarazo, me gustaría que me dijeras:

¿Eres regular en tus periodos?

De ser regular:

¿Cuánto te dura tus ciclos menstruales?

Los ciclos menstruales son desde el primer día de sangrado hasta el siguiente día.

¿Cuánto te dura la menstruación?

A la espera de que me respondas estas cuestiones.

Mi ciclo suele retrasarse a lo mucho 5 días y dura 4 días

Es normal la diarrea? ¿Es un efecto secundario?

¿Cuánto es tu ciclo menstrual?

Si, es un efecto secundario de la pastilla.

32 días

Hay posibilidades de embarazo?

32:2 es igual 16, es decir la ovulación es el día 16 de tu ciclo menstrual y los días fértiles son entre el 13 a 19, ahí es tu semana más fértil.

Si tu menstruación dura 5 días, y cuando ocurrió aquello fue el sexto día de tu ciclo menstrual, aún los folículos se están desarrollando y no se ha elegido el único folículo para ovular, entonces esa pastilla posiblemente lo que ha hecho es inhibir la ovulación o retrasar, entonces dudo mucho que estés embarazada, no estabas ovulando, siempre y cuando tus ciclos menstruales sean de 32 días.

Ahora debes de estar tranquila, no creo que estés embarazada y espera a tu siguiente menstruación, y si no te baja, te haces para descartar totalmente un embarazo una prueba de la misma, de sensibilidad de 25mUI/ml que son más fiable, pero yo al 99 por ciento tengo seguridad de que no sales embarazada, uno porque no ha eyaculado y dos no estabas ovulando suponiendo estos datos.

Esa pastilla también altera el endometrio, que es la capa interna donde se implante el blastocito, para que no ocurra dicho.

Si tienes relaciones sexuales, debes de usar métodos anticonceptivos regulares, como el preservativo, DUI, implante subdérmico, pastillas anticonceptivas ...

No es solo el embarazo, sino las enfermedades de transmisión sexual, y eso solo protege el profiláctico, es decir el preservativo.

Pero verás como no ha pasado, y lo que has tenido eso de la diarrea es un efecto secundario de la misma.

No tomes la PAE como caramelos, lleva mucha carga hormonal.

Puede ser que la menstruación se te retrase hasta dos semanas o incluso 2 meses

Perdón, quise decir DIU.

También omití en el párrafo cuarto "dicha implantación".

Mi menstruación dura 4 días y se puede decir que al día siguiente tuve la relación ¿aún no hay riesgo?

No creo, vamos las posibilidades son muy bajas, así que bajo mi punto de vista no estás embarazada, porque ni tan siquiera estabas ovulando según los criterios de tu ciclo menstrual, estate tranquila

Muchas gracias 🙏🏻

De nada mujer.