Seleccionar el primer registro de un cuadro combinado

Les comunico que esto ya lo he hecho anteriormente, sin embargo esta vez ninguno de los códigos me ha funcionado, he buscado pero no encuentro nada nuevo que pueda intentar.

El cuadro combinado no esta conectado con una tabla si no con una consulta y requeriría que seleccionara por defecto el primer registro que liste.

He utilizado los siguientes códigos sin ningún tipo de resultado en VBA y en el campo de propiedades "Valor Predeterminado"

Me]![Cuadro_combinado195].[Selected](0) = True

Forms![formulario].[Cuadro_combinado195].Selected(1) = True

ME.COMBOX=COMBOX.ITEMDATA(0)

2 Respuestas

Respuesta

Pues no sé que harás, pero con:

Me.nombreCombinado=Me.nombreCombinado.ItemData(0)

te selecciona el primer registro.

Si lo quieres hacer con Selected, también lo puedes hacer, pero así:

Me. NombreCombinado. SetFocus
Me. NombreCombinado. Dropdown
Me.nombreCombinado.Selected(0) = True

Para usar la propiedad Valor predeterminado, habría que saber qué datos son los que muestra el combinado, si siempre son los mismos, en el mismo orden...

Respuesta

Si lo quiere hacer con la propiedad Column() utilice esto:

Me. Cuadrocombinado.Column(0, 0)

Si quiere mostrar por defecto el segundo ítem cambie el segundo 0 por 1 y así sucesivamente para mostrar el tercero etc.

La respuesta que presenté es para obtener el contenido, si es para seleccionarlo por defecto, es como le dice el otro experto, inclusive funciona con un cuadro de lista con una sola instrucción.

Me.cuadrocombinado.Selected(0) = True