El líquido vaginal al pasar la base del condón En el área pública hay riesgo de vih el uso de condón fue adecuado

Tuve relaciones con sexoservidoras en diferentes días con preservativo. El uso de condón fue adecuado y no hubo rupturas visibles. Los revisé Pero mi duda es que su fluido vaginal pasó l base de El condón Y llego al área púbica. Y mi. Temor es que me haya contagiado de algo vih. U otra ets No tenía ninguna herida.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

 Muchas gracias.  Perdón por  la insistencia yo vi el preservativo y no a simple vista no se veía. Roto ni nada. Hay modo que se haya roto microscópicamente ???

La rotura del preservativo, si bien puede pasar desapercibida durante la relación, es, sin embargo, muy evidente, al término de ésta, cuando se procede a retirar el preservativo. Para que exista riesgo la rotura debe dejar al descubierto el glande y el semen se sale del preservativo.

Muchas gracias l os líquidos vaginales tocaron mi área púbica. Hay algún otro riesgo de otras enfermedades

No a no ser que haya quedado el pene al descubierto no tiene riesgo de nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El liquido vaginal no transmite el VIH porque el VIH no existe El VIH no existe y el SIDA tampoco

Respuesta

El vih solo se pega por contacto del virus con la sangre.