Duda sobre pasar local a vivienda

He visto un apartamento sobre cubierta que esta a la venta y el propietario me ha comentado que esta como local, ya que al hacer el edificio les exigían que hubiese alguno. Según parece ya no se podría hacer el cambio a vivienda ya que se llego al limite. Mi pregunta es que sin poder hacer ese cambio se puede hacer uso de ese local como vivienda, ya que es diáfano sin habitaciones o si por el contrario me podría meter en problemas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, no podar tener cedula de habitabilidad y eso complica muchas cosas como la contratación de suministros. Además, no se puede "vivir" en un local legalmente y no podrá empadronarse (aunque en algunos casos se consiga).