Tasación de costas en procedimiento monitorio

El año pasado la Comunidad de Propietarios me demandó por una deuda de unos 3100 €. Como la deuda era cierta y no tenía motivos para oponerme, el monitorio finalizó y el Juez dictó auto.

Más tarde me llegó la Diligencia de Ordenación en la que se hacía la tasación de Costas por un valor de 526 € desglosados de esta forma:

484 - € Honorarios abogado

35 € - derechos del procurados

7,35 € - IVA

Ahora llega el procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales en el que reclaman los 3100 € que se reclamaron en el monitorio más 932,84 € que se prevén para gastos, costas e intereses que se devenguen. Por tanto, si las costas eran de 526 €, ¿los 406 € que han añadido a qué se deben? ¿A intereses? ¿No deberían especificarlo? Y si son intereses son un poco excesivos.

¿Me podría oponer a ello?

1 respuesta

Respuesta

¿Si la deuda era cierta porque no la abonò de inmediato para que no llegara al juzgado? Ya se es facil decirlo si no lo hizo es por alguna razòn, ahora le da vueltas a si se opone a, una factura del Juzgado mire mi consejo es que si puede liquide todo, con el Juzgado, cuanto mas lejos de este lugar mejor estarà de salud.

Sí, decirlo es fácil, pero yo no dispongo de esa cantidad.... mi economía es un auténtico desastre.  Intentaré llegar a un acuerdo, o si no me tendrán que practicar un embargo de salario, porque otra cosa no tengo.

Lo que veo mal es que se intenten aprovechar para sacar más dinero. No es la primera vez que el administrador y el presidente hacen algo así. Y que lo hagan con una obra, un arreglo del tejado, etc, mal está, pero que me intenten a mí sacar más dinero del que debo, me parece una auténtica vergüenza.

Gracias por la respuesta.

Indicarle que cuando me llegó el monitorio, lo primero que hice fue llamar al administrador para intentar llegar a un acuerdo de pagos. Quedé en pagar 200 € al mes, pero solo lo pude cumplir los dos primeros meses. Lamentablemente, como le digo, mi situación personal es complicada y mi economía es un desastre, vivimos al día y cualquier imprevisto hace que tenga que desatender otros pagos.

Si que es cierto que algunos administadores no tienen etica ni moral recalco( Algunos ) No todos, yo ahora mismo conozco al perfecto y al imperfecto que gracias a un burofax a tiempo se descubrìo su mascara digamoslo asi, los 406€ pueden ser un recargo o multa quizàs en el juzgado puedan aclararlo o su abogado, en este caso le aseguro que ellos cobraran lo adeudado a no ser que le cobren las costas por la denuncia. Animo y siento que no tenga mejores vecinos, al fin y al cabo son ellos los que acordaron denunciarla.