¿Regla falsa, normal o desajuste hormonal?

Holaaaa, espero y respondan a mi duda, es que nos estoy tan segura... Desde que empecé a tener relaciones sexuales mis días de regla se han reducido al máximo de tres días, los dos primeros hay flujo abundante y después de color café y termina. Pero he notado que después de ello me baja un flujo así como lechoso que se impregna en mi rompa interior con un olor un poco fuerte. O si no se torna de cafecito. No sé que sea. Y me preocupa mucho ya que esto me dura hasta mi siguiente periodo, no noto cambios en la mucosa, es como líquida y se seca.

¿Qué será? ¿Podré tener algo?

Y ademas soy irregular, un día qué me masturbo mi enamorado a los días me vino, pero no sé sí era un daño provocado, ya qué a los dos días vino la "supuesta regla" o quién sabe, ahora solo dura cómo un máximo de tres días, a lo que antes eran 5 o más. Los dos primeros días son un poco abundantes y ya al tercero apenas se está acabando.

Tal vez sea una regla falsa, aunque solo hubo masturbación, él pudo haberse tocado antes y meter sus dedos impregnados de semen. Al momento que él se hizo, después a mí ya qué noté cierto líquido pero muy minúsculo.

Ayuden, necesito respuestasss

2 respuestas

Respuesta

Ese flujo marrón puede ser lo que ha quedado de regla y se mezcla con tu flujo vaginal o si tiene un mal olor podría ser una infección vaginal. Lo mejor es que ácidas a tu ginecólogo de confianza para que te examine y te haga las pruebas necesarias para ver si solo es un desajuste hormonal l una infección que debe tratarse con antibióticos.

Respuesta

Hola Marysol Gutiérrez

Según un comunicado de la Clínica DAM Madrid, el estrés, la ovulación, el embarazo o la excitación sexual pueden aumentar la cantidad de flujo vaginal normal.

Asimismo, el flujo vaginal anormal se caracteriza por colores diferentes, como café o verde y por olores fuertes que generalmente vienen acompañados de comezón e irritación. Existen diversas causas que pueden producir este tipo de flujo:

  • Vaginitis atrófica: se observa en mujeres que han pasado por la menopausia y tienen niveles bajos de estrógenos.
  • Vaginosis bacteriana: las bacterias que viven el vagina se pueden multiplicar causando un flujo grisáceo que empeora con las relaciones sexuales.
  • ETS's, como la clamidia, la gonorrea y tricomoniasis.
  • Infecciones causadas por un hongo, como la candidiasis.
  • La presencia de un tampón o un cuerpo extraño.
  • Los suavizantes, aerosoles femeninos, cremas o las espumas anticonceptivas que presentan químicos que pueden causar irritación en la vagina o en la piel alrededor de ésta.

Por otro lado, las causas menos comunes son: las afecciones cutáneas, como vaginitis descamativa y líquen plano.

Se recomienda una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración, pero mientras se pueden realizar diferentes acciones encaminadas a disminuir las molestias:

  • Realizar la limpieza de la vulva solo con agua, evitando la ducha vaginal, ya que se eliminan las bacterias sanas que recubren la vagina y que protegen de una infección.
  • No usar ropa ajustada y solo de algodón.
  • No utilizar salvaslips cuando no sea necesario. Además, se debe evitar el uso de tampones.
  • Es muy importante mantener la zona seca. Se recomienda usar paños suaves y secar sin frotar para evitar la irritación.
  • Evitar los aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en la zona genital.

Los expertos (los profesionales) recomiendan contactar con el ginecólogo con carácter de urgencia si se presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Si con el flujo vaginal presenta dolor abdominal, pélvico o fiebre.
  • Cuando su pareja sexual presenta gonorrea, clamidia o alguna afección de transmisión sexual.
  • Si tiene mucha sed o apetito, misteriosa pérdida de peso, aumento de la frecuencia urinaria o fatiga.
  • Si el flujo está relacionado con algún medicamento.
  • Los síntomas duran más de una semana o empeoran tras los cuidados caseros.
  • Tiene ampollas u otras lesiones en la vagina o vulva.
  • Tener una sensación de ardor al orinar.

El sangrado que tuviste fue un sangrado intermenstrual, algo bastante común.