Puedo tener un embarazo planificando

El 16 de enero cumplí un mes de haber en hecho un legrado de mi bebe de 4 meses desde que me hicieron el legrado 5 días después tuve relaciones sexuales y sin protección ese día me aplique la inyección de planificación pero no tenia mi periodo y dicen que dpeues de un aborto hay mucha prohabilidsd de quedar embrazada y el domingo 19 me hice un aprueba y salio negativo y ayer tuve relaciones sexuales y mi pareja se vino adentro 2 meses

¿Puedo quedar embrazada ya que no he cumplido la cuarentena del legrado?

¿La inyección de planificación sirve aun así no me la fuera colocado cuwndo tenia el periodo?

¿Y su estuve ayer con mi pareja cuwndo me hago la prueba?

2 respuestas

Respuesta

Hola Karen Vanessa Garcia Barajas

La inyección se debe colocar de acuerdo a la menstruación para que sea efectiva, en caso de no ser así se debe cuidar con métodos no-hormonales durante el primer mes.

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso, o en tu caso, 15 días después de la relación de riesgo y tendrá que ser de acuerdo a las instrucciones de tu médico por el estado hormonal que tienes a consecuencia del legrado y de la inyección.

El lunes estuve con mi pareja y desde el martes Comencé con un manchado (sangre) muy poco

¿Hay una senal de que este embarazada?

El manchado pude ser un remanente endometrial del legrado, o la liberación de un coagulo, o un cambio hormonal, o...

Respuesta

Cómo estás la ampolla anticonceptiva mensual por lo general se coloca con el periodo menstrual si no te lo has colocado con la regla tendrías que haber esperado 30 días para tener relaciones sexuales sin protección, Si has esperado 30 días no hay riesgo de embarazo pero si no has esperado los 30 días te recomiendo acudir a un ginecólogo y Descartes un embarazo con una prueba en sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la inyección anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube y responderé a tu futura dudas saludos