Renombrar automáticamente un archivo descargado del correo automáticamente

Esta mañana cree un script en outlook para que automáticamente se descargase el archivo adjunto que me mandan a diario en una carpeta determinada. Ese archivo siempre se llama igual, el caso es que le tengo que renombrar con la fecha a diario manualmente.

Quisiera a saber si se puede auto nombrar con la fecha según se copia a la carpeta destino.

Pd.

2 Respuestas

Respuesta

El script es el siguiente

Public Sub SaveAttachmentsToDisk(MItem As Outlook.MailItem)

Dim oAttachement As Outlook. Attachment

Dim sSaverFolder As String

sSaverFolder="C:\"

For Each oAttachment In Mitem.Attachment

oAttachment.SaveFile sSaveFolder&oAttachement.Display

Next

End Sub

Luego se introduce como regla en el Outlook

Respuesta

Claro que puedes renombrar el archivo copiado con el nombre que quieras, siempre, claro está, que respetes las reglas de nombres de Windows (por ejemplo no lo podrías poner como copia_23/01/2020.pdf, porque no se pueden usar las barras o contrabarras en los nombres)

Para decirte cómo tienes que hacerlo, habría que saber qué código estás usando para hacer la descarga y copia del archivo...

En esta linea es donde le tienes que poner el nombre que quieras:

OAttachment.SaveFile sSaveFolder & oAttachement. DisplayName

Solo has de crear la ruta completa con el nombre que quieras darle al archivo descargado, por ejemplo:

OAttachment.SaveFile sSaveFolder & Format(Date,"mm-dd-yyyy") & "-" & oAttachement. DisplayName

Si el adjunto se llama InformeVentas.pdf, el archivo que te copiará en C: se llamará: 01-23-2020-InformeVentas.pdf

Aquí tienes diversos ejemplos de cómo guardar adjuntos de Outlook: https://www.portalmastips.com/vbscript-para-guardar-automaticamente-archivos-adjuntos-outlook/