Dolor post operatorio de circuncisión

Me operaron hace 5 días de fimosis, me hicieron la circuncisión y la estoy pasando fatal. No puedo moverme prácticamente porque tengo muchísima sensibilidad y estoy tirado en la cama todo el día.

En cuanto a la limpieza, meto un jabón blanco en una jarra de agua, vierto el agua sobre los puntos y luego me seco con una gasa. Es lo único que hago, dos veces al día. ¿Esta bien esto?

Los analgésicos no me hacen efecto pero los médicos me dicen que está avanzando. Pero ya no soporto el dolor me molesta mucho. Es en la zona del frenillo que me quitaron.

1 respuesta

Respuesta

El umbral de dolor y sensibilidad es distinto en cada persona y es probable que a tí te pueda afectar más que a otros. La realidad es que la intervención está muy reciente y aún es normal que tengas dolor y molestias. La zona del frenillo es especialmente molesta y más tardía en cicatrizar.

Para el lavado te aconsejo una forma más sencilla: simplemente dejar caer agua tibia sobre toda la zona de los puntos, de manera que arrastre bien los residuos que se forman. Después deja secar bien.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Muchas gracias por responder.

1) Actualmente estoy empezando a tratar de moverme sin miedo, siempre tuve y tengo miedo a que la zona de puntos se rompa o algo así. Y por eso soy muy cuidadoso, pero quizás debería soltarme o despreocuparme un poco más. Porque la semana que viene debería volver a viajar y trabajar en la oficina, tengo mucho viaje con lo cual tendré que adaptarme este fin de semana en lo posible a moverme sin miedo.

2) Ahora siento que el glande se va adaptando de a poco a la ropa interior, siempre lo dejé al descubierto porque leí tus consejos en comentarios anteriores.

3) Lo que sí noto es que la zona de puntos es molesta y a veces pincha Ja ja eso me desespera pero supongo que no puedo hacer más que aguantarme.

4) Respecto a las erecciones, una verdadera pesadilla y un susto grande cuando me dan fuertes, tuve una muy fuerte ayer y la zona no salió perjudicada. Pero es algo traumático. Tengo mucho miedo de que eso me pueda lastimar. Sumado a que no me deja DORMIR con normalidad, necesito dormir y el dolor de las erecciones conspira contra eso.

5) El pene lo tengo hacia arriba todo el tiempo desde que me operé por precaución según me dijo la doctora.

En fin, estoy en un mar de miedos pero adaptándome muy de a poco a esta situación.

Muchas gracias por leer y responder. He visto respuestas tuyas anteriores y me han tranquilizado en momentos de pánico.

Saludos

Los primeros días son los peores, pero esto pasa y antes de que te dés cuenta estará todo solucionado. Lo importante es seguir las indicaciones que te haya dado tu médico para evitar infecciones o posibles retrocesos.

1. Normalmente los puntos están bien sujetos y puedes moverte sin miedo. Naturalmente hay que evitar movimientos bruscos, correr o hacer deporte, al manos durante las dos primeras semanas.

2. En efecto, es bueno llevar el pene descubierto siempre que puedas hacerlo. El roce con la ropa interior (slip) hará que vaya disminuyendo el exceso de sensibilidad.

3. Los puntos pinchan porque se secan y parecen verdaderas espinas. Si sobresalen mucho, los puedes recortar con mucho cuidado. También te puedes poner vaselina para evitar que se enganchen.

4. Las erecciones en este momento suelen ser fuertes por la abstinencia sexual e intensas. Hay algunos trucos que ya habrás leído y que pueden reducir su intensidad, aunque no siempre las eliminan: caminar descalzo, aplicar frío en los genitales y orinar con frecuencia, etc...

5. El pene colocado hacia arriba en un slip que comprima y ajuste bien para evitar que se mueva. Esta posición ayuda a que baje la inflamación.

A partir de la primera semana vas a notar que el glande se despelleja. Es normal porque cambia la piel.

Una pregunta, hay un líquido blanco que sale del glande y que arde. Yo tengo como una parte del glande que está lastimada pero se ve que cuando me hicieron la operacion no lo vieron grave. ¿Que puede ser esto? Porque ahi se me habia formado una bolita blanca, luego se me pegó a la ropa interior y se rompió esa bolita y comenzó a salir un líquido raro. No tengo idea qué es pero arde mucho. Y estoy haciendo lo posible para que se me pase. Me puse una gasa en esa parte a ver si para.

Gracias

Otra consulta: en el glande tengo una pequeña grieta, se ve que es una herida que me generó la fimosis, que larga un líquido que arde mucho. Es de color blanco.

¿Que puede ser eso?

Solo se alivia el ardor cuando me pongo una gasa.

Ese líquido blanco y la situación de dolor y ardor, puede ser infección. Te lo deberían examinar para confirmarlo o descartarlo.

Hola, por suerte no era una infección, fui a la guardia y me dijeron que va bien la recuperación.

Lo que me asusta un poco es que voy por la tercer semana y hoy me pasó que tuve un pequeño sangrado en la zona del frenillo y algunos puntos. ¿Esto es normal? Porque venia muy bien y de repente pasó esto y ni siquiera fue que hice movimientos bruscos ni nada, solo tuve erecciones fuertes pero no se venian soltando y hoy de repente sangró un poco.

¿Esto retrasa el proceso de recuperación?

Muchas gracias

No tiene por qué retrasarlo. A veces sucede que todo va bien y en un momento dado, un roce o una erección involuntaria provoca el sangrado. Mientras sea leve, no hay ningún problema.