Descontrol menstrual por uso del jadel

Hace 6, meses me puse el yadel el. Primer mes bien pero desde el segundo. Mes duro 20 -25 días manchando ya estoy cansada y agotada, el médico no.me da ninguna solución solamente que espere pero ya no puedo más

Quiero saber que puedo hacer para controlar el periodo. Me dijeron que con pastas o inyección anticonceptivos.

Respuesta

Cómo estás mi estimada es completamente normal Eso síntomas que estás presentando Y es que siempre que se utiliza un método anticonceptivo hormonal tiende a alterar el ciclo menstrual los primeros tres meses Así que es la única forma de que tu ciclo menstrual se regule es con la paciencia hasta que tu organismo se adecuen a las hormonas que estás utilizando, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan los métodos anticonceptivos hormonales y por medio de mi canal de YouTube y respondere a tu futura duda saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola brigith buitrago casallas

Los efectos secundarios negativos del Yadel generalmente desaparecen después de unos pocos meses, una vez que el cuerpo se acostumbra al implante.

El efecto secundario más común es el sangrado irregular (también conocido como “manchado”), especialmente en los primeros 6 a 12 meses. A veces, el implante causa sangrado entre periodos menstruales durante largo tiempo, o bien los periodos se vuelven más prolongados e intensos. En la mayoría de las personas, sin embargo, el implante hace que el periodo menstrual sea mucho más ligero: 1 de cada 3 mujeres con el implante dejan de tener periodo por completo, después de un año de uso.