¿Puede haber una posibilidad de embarazo en este caso?

Hoy tuve relaciones sexuales con mi novia, fue su primera vez hubo ruptura de himen, usamos condón, pero por cuestiones de tiempo no hubo eyaculación ni nada por el estilo, revisamos el condón y estaba en buen estado y no estaba roto o dañado, pregunto por que ella es muy nerviosa y quiere quitarse la duda de la cabeza, su siguiente periodo llega aprox el 7 de febrero, gracias.

Y otra duda, ¿En qué parte del mes de la menstruación es mejor ó más conveniente, para tener relaciones sexuales?

1 respuesta

Respuesta

Hola Eduardo Varga

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Solo existe riesgo de embarazo si ella está en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual. Por lo tanto el mejor momento para tener relaciones sin protección es, desde mi punto de vista, nunca, pero fuera del periodo fértil minimizas el riesgo de embarazo.

Muchas gracias por tu respuesta, sí usamos correctamente el preservativo,entonces ¿Todo está bajo control? Y con respecto a la segunda pregunta, ¿Qué días son aquellos que no son fértiles?

Si emplean de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hay eyaculación múltiple o no.

Los días no fértiles son aquellos que su control menstrual, cualquiera que este sea, indica como tales. Y eso solo ella, y quizá su ginecólogo con ayuda de su historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

Pero si emplean el preservativo, como dije con anterioridad, no hay riesgo de embarazo.