Calcular la masa de yodo que hay que disolver

El yodo I2, es muy soluble en tetracloruro de carbono. Calcula la masa de yodo que hay que disolver en 200 cm3 de tetracloruro de carbono, CCl4, para obtener una solución al 10% en masa.

Dato el tetracloruro de carbono es liquido de densidad 1,6g/cm3

1 respuesta

Respuesta

1,6 gramos/ml * 200 ml = 320 gramos de I2

Estos serian gramos totales de disolución, pero si quiero un 10 % de riqueza, 320 gramos totales* (10 gramos puros/100 gramos totales) = 32 gramos de I2