Efectos de la día después a las 42 horas de el acto sexual

Tuve relaciones con mi novia apenas termino su menstruación fue penetración sin condón no hubo eyaculación ni nada y fue muy poco, sin embargo a las 42 horas se tomo una pastilla de emergencia a los 5 días más o menos le bajó un sangrado vaginal muy parecido a la menstruación. Que significa esto, ¿no está embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Ese sangrado significa que la pastilla hizo efecto porque la pastilla funciona así a los 7 o 14 días de tomar la tiene que llegar su regla y con ello se descarta un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas saludos

Respuesta

Hola Francisco Perez

El sangrado es uno de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Hola, el sangrado significa que no esta embarazada ?

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

El sangrado es un efecto secundario de la PAE, solo eso.

Aunque en realidad no importa. No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de su periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE fue completamente innecesaria, no existe embarazo ni posibilidad del mismo.