Cómo se calcula el PIB per capita?

El PIB per capita se calcula sabiendo el PIB entre la población total, ¿no? Pero no sería normal calcularlo entre la población activa, ¿o población pudiente?

1 respuesta

Respuesta

El PBI per capita es una fórmula que ya está definida como bien dices. Podrías crear cualesquiera otra fórmula basado en lo que tu dices, pero ya no sería PBI per capita, sino otra cosa. Ten en cuenta que los "no activos" o "no pudientes" también son personas (capita), así que por eso es que se divide entre TODA la población y no solo contra un determinado sector.

Salu2

¡Gracias! Bueno, habrá que trabajar con el total.

Por alguna razón no sabrás donde consultar el PIB per capita por municipios en Portugal? (o sólo el PIB que per capita ya haría yo el cálculo).

Lo siento, soy de Argentina, pero calculo que si pones en un buscador Portugal PBI
O algo así, te traerá lo que estás necesitando...

Salu2