Me tomé 2 pastillas anticonceptivas juntas, ¿Qué hago?

Hoy a las 9:30 me tomé la pastilla correspondiente y ahora sin darme cuenta y al pensar que no la había tomado toma la que sería de mañana, ¿qué hago? ¿Influye en mi periodo? ¿Y en las relaciones sexuales?

Respuesta

Hola giuliana rosello

Lo más probable es que se presente una ligera alteración hormonal, no estás desprotegida y reemplaza la pastilla para que la sigas tomando de manera regular a partir de este momento.

Entonces hoy tomo la de mañana?

Te recomiendo que tengas otra caja de las mismas pastillas (elimina los placebos si es necesario) para reemplazar aquellas que debas hacer, como el presente caso.

Todas las pastillas activas tienen la misma cantidad de hormonas, por lo que no importa si en lugar de tomar la pastilla 3 tomas la 15.

Hoy toma la de mañana y reemplaza la del día por una de la otra caja tan pronto puedas.