¿Cuánto tarda en aparecer síntomas de vph?

Necesito su apoyo por favor. Soy hombre y mi pareja también es hombre y tengo una gran duda. Mi pareja el mes pasado me comento que tenía el virus del papiloma, empezamos a protegernos durante las relaciones sexuales. Él ahorita esta en otro país (USA) y luego regresa. Mi duda es ¿cuánto tiempo tardan en verse síntomas de un contagio? Porque él tiene solo 2 granitos oscuros y abultados en el pene aunque ya esta en terapia con un urólogo, pero se me hace raro que hace 2 años cuando lo conocí no tenía eso y según él me dijo que su ex (mujer) se lo pudo haber contagiado, pero la otra duda es ¿puede aparecer después de dos años los síntomas?. Es que no se si creerle, yo no tengo ningún síntoma y es raro, porque se supone que en algún momento en la escuela me vacunaron contra el vph, aunque se que no previene todos los tipos de vph. Alguien que me pueda decir cual es el tiempo máximo en salir los síntomas, se me hace raro que después de casi 2 años apenas le salgan esos síntomas.

Respuesta

El tiempo de incubación del VPH es de 3 meses aproximadamente, aún que suele variar de 3 semanas a 8 meses, la mayoría de las infecciones por VPH de alto riesgo ocurren sin síntomas, desaparecen en 1 o 2 años y no causan cáncer. Estas infecciones transitorias pueden causar anomalías citológicas, o cambios celulares anómalos, que desaparecen por sí solos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El virus del papiloma se elimina facilmente con muchos remedios naturales, miralos en la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf