Tengo un retraso de un dia ¿Puedo estar embarazada?

Me gustaria que me aclaren unas dudas bueno este 19 de enero tuvo que venir mi periodo pero ya llevo un dia de retraso me mantengo un poco tranquila aun pero las dudas no faltan yo tuve 2 encuentros sexuales en diciembre uno fue el 13 de diciembre que no hubo contacto solo fue manoseo y el 25 de diciembre que tuve relaciones sexuales con condon mi anterior periodo fue algo raro se adelanto casi 4 dias ademas que el 25 tuvo que haber terminado mi periodo de 7 dias pero se alargo hasta el 27 con un flujo rosado un poco abundante no mucho y actualmente tengo un retraso de un dia puedo estar embarazada hasta cuando puedo esperar a que me llegue mi periodo? Mi periodo es de 31 dias y 7 dias de sangrado actualmente no siento ningun sintoma de mentruacion no me duele el vientre y no se me han pueso sensibles los senos y mi flujo vaginal se encuentra seco muchas gracias por leer

1 respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no. Eso descarta el encuentro del 13 de diciembre.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh. Además de que no hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. Eso descartaría el encuentro del 25 de diciembre.

Tu retraso puede ser por una alteración hormonal, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchísimas gracias en serio solo es una cuestión más puede que venga mi periodo sin que sienta los síntomas normales ya que estoy normal no tengo ningún tipo de dolor eh incluso mi flujo vagina esta seco con todo muchas gracias

Todo eso puede ser por la alteración hormonal, la causa puede ser estrés o un cambio en la alimentación.

Un embarazo está descartado.