Los Fitoestrogenos afectan el anticonceptivo

Quiero Saber si Los Alimentos Altos En Fitoestrogenos Afectan La inyección anticonceptiva,¿podría haber riesgo de que falle por esta Razón?

1 respuesta

Respuesta

Hola Laura Nataly Cañon

Los fitoestrogenos tienen beneficios como la prevención del cáncer, enfermedades cardíacas, sintomatología de la menopausia y osteoporosis. Pero también tienen efectos negativos como amenorrea, miomas endometriales y proliferación del epitelio uterino.

En animales (no hay estudios científicos comprobables en humanos) se ha detectado que la combinación de anticonceptivos hormonales y fitoestrogenos producen alteraciones hormonales que en algunos casos pueden producir embarazos múltiples (falla la inyección) con un alto riesgo de afrontar un aborto por el efecto embrio-tóxico de los estrógenos y en las gestaciones avanzadas daño en el producto por antagonismo de los estrógenos sobre la progesterona.

En 2002 un estudio determino que la incidencia de esterilidad en mujeres que consumieron fitoestrogenos con anticonceptivos por más de 10 años era un 17% más elevada (no pude verificar el ato, pero aparece en dos artículos serios)

¿En este caso el consumo de capsulas como el aguaje afecta la efectividad de la inyección Anticonceptiva?

El aguaje es rico en fitoestrógenos, por lo tanto no existe ninguna variación a mi respuesta anterior.

Un resumen:

Se puede presentar amenorrea, miomas endometriales y proliferación del epitelio uterino, en laboratorio se ha determinado que no solo pueden hacer que falle la inyección, incluso causa embarazos múltiples con un alto riesgo de abortos espontáneos o malformaciones en el producto.

Además a largo plazo la combinación de fitoestrógenos con tratamientos anticonceptivos hormonales pueden provocar esterilidad.