¿Qué se necesita para hacer un negocio?

Quisiera hacer un caféo algún restaurante de comida rápida, que necesito para eso o que tengo que hacer, si fueran tan gentiles en darme ideas les agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas un bajo que tenga una buena ubicación clave, realizar un proyecto de actividad que lo hace un arquitecto técnico, adaptar el bajo a la normativa vigente según el ayuntamiento donde quieras abrir el negocio, necesitas solicitar los permisos para la realización de obras, necesitas dotarlo del mobiliario para llevar a cabo la actividad, capital para invertir, tiempo paciencia y mucho ánimo y buena actitud . Puedes guiarte con fotos de Pinterest para el diseño de tu negocio .

Respuesta

Lo más valioso es que tenga la suficiente fuerza de voluntad para hacer aquello que muchos nunca se atreven, alguien con la madurez de tomar decisiones difíciles y aceptar las responsabilidades que se adquiere cuando se tiene un negocio.

Dependerá de cada legislación, pero debe tener una licencia de las autoridades de sanidad, para la manipulación de alimentos, que garantice cumple con las debidas normas y regulaciones de ley en su negocio.

Luego adicionalmente es aconsejable nuestro personal a cargo este certificado en atención y buen trato con el cliente, lo cual garantiza el personal esta cualificado para desempeñar este tipo de profesión.

Pero lo más importante es, que el comercio, mantenga esa empatía, ese calor humano para tratar con las personas, como la cortesía y respeto, que haga del ambiente tanto laboral como de visitante sea acogedor, y promueva la estancia frecuentada en sus instalaciones comerciales, de quienes le laboran y visitan.

Que los servicios prestados alcancen a todos los bolsillos, sin discriminar la clase social, sea pobre, baja, media o alta, situación que requiere tener instalaciones las cuales sean pulcras y en apariencia lujosas atractivas, para quienes frecuenten el sitio, que sin importar el diferente nivel social, la calidad, precio, pero al final el servicio en su totalidad brindarlo, siempre sea con una profesionalidad superior a la requerida, pues todo cliente satisfecho es un colaborador, que a la larga nos ayudara a publicitar nuestro negocio y hacerlo crecer, recuerde que no hay cliente ni grande ni pequeño.