Mi novia tiene 9 días de retraso es por la vermagest que se tomó o es posible un embarazo?

Les cuento de ante mano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 20 de diciembre a ella su menstruación le havia venido el 12 de diciembre y se le quitó el 18 el día 20 tuvimos relaciones su calendario menstrual indicaba que no era día fértil pero usamos preservativo no estaba roto y eyacule fuera de su vagina pero el problema fue que inocentemente me dijo que ella votaría el preservativo y lo dejo a un lado de la cama a lo cual ella accidentalmente se le olvidó que estaba ai y se sentó sobre el preservativo y se llenó de semen se limpio y dijo que tenía un poco por dentro pero que se limpio con papel y saco el líquido y nos asustamos y acudimos a tomar la píldora de emergencia y la píldora ella se lo tomó alas 5 horas después que aconteció el accidente y pues ya hoy son 9 días de retraso su menstruación la esperábamos el 10 de este mes y ya van 9 días de retraso la verdad estoy asustado necesito ayuda muchas gracias por responderme😔

1 respuesta

Respuesta

Por lo que escribiste en la pregunta, lo más probable es que no esté embarazada. La píldora de emergencia o del día siguiente se recomienda tomar las primeras 24 horas después de la relación sexual aunque su tiempo se prolonga hasta las 72 horas; además es una carga de hormonas la cuál puede cambiar el ciclo menstrual ya sea atrasándolo o adelantando, junto con otros cambios hormonales. Si es la primera vez que se toma la pastilla lo más seguro es que se haya atrasado su ciclo, aún así si no se sienten seguros para esperar, pueden hacer una prueba de embarazo de farmacia.