Tengo hipersensibilidad en el glande

Noto molestia al rozarme con la mano en el glande. El prepucio baja hasta abajo, si bien en erección cuesta un poco más y resulta incómodo. El problema es que esa zona al estar siempre protegida está siempre como húmeda (supongo que es la mucosa) y eso provoca escozor. Si seco la zona va mejor, pero para eso tengo que sujetar siempre el prepucio o usar algo que lo mantuviera así siempre, y no consigo que la zona se acostumbre al roce.

Creo que no coincide con lo que se describe com fimosis, pero es molesto y no me deja disfrutar plenamente de mis relaciones, dado que es una zona delicada y quita disfrute de todo lo que no sea la penetración en sí (para esto no hay problema).

¿Qué debería o podría hacer?. ¿Hay alguna pomada que pueda secar esa zona y sea duradera?. ¿Deberia plantearme operar de fimosis?

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes problema para descubrir el glande en erección, está claro que no padeces de fimosis ni de frenillo corto, por lo tanto no me plantearía operación, salvo que quieras hacerlo por razones de tipo estético.

La humedad es normal y buena para mantener hidratada la piel del glande. La cuestión es mantener una correcta higiene (lavado) del pene en general y glande en particular. Si aún así hay escozor, no es lo normal y habría que ver la causa.

No había pensado que pudiera ser un tema de higiene. Voy siempre muy aseado, pero bueno, la higiene siempre es mejorable y puede que se requiera más de la que habitualmente uso. Probaré a esmerar mucho más la higiene en esa zona unas semanas a ver a ver que tal.

En cualquier caso, siempre recuerdo haber tenido escozor, y en verano, por ejemplo, que acostumbro a ducharme dos veces al día y limpio todo, debería haber notado mejoría, sin embargo no recuerdo que así fuera.

Quiero decir que algunas veces esta situación es consecuencia de falta de higiene en el pene, pero no me refería a ti en concreto.

En tu caso, si se descarta la cuestión higiénica, habría que pensar en alguna afección en la piel del glande, de hay la necesidad de que te lo examinen.

He probado casi una semana a mantener muchísima higiene en esa zona (hasta 4 veces al día). No parece que eso mejore pero seguiré intentando. En cuanto la piel se humedece al estar tapada o al lavar con agua, molesta cualquier roce.

No parece ningún tipo de infección ni irritación temporal. Siempre ha estado así y no me preocupaba demasiado porque las relaciones eran con preservativo y éste hacía algo de efecto protector, pero tocar la zona sin preservativo es incómodo, y mucho menos placentero.

El problema creo, que es que la piel de esa zona es muy fina y por tanto muy delicada. Parece más bien algo de nacimiento. No se si puedo hacer nada para mejorarlo.

Gracias