¿Dará vídeo una dedicada si la integrada esta muerta?

El asunto es que tengo una maquina que anda, pero no da video el procesador, osea calienta y todo pero "El video integrado del procesador esta muerto" ya probé otros y ese es el problema, el procesador calienta y todo "osea parece que algo procesa" o al menos anda, pero sin video, me pregunto si comprando una video dedicada, una nvidea baratita o ati radeon, dará vídeo, yo opino que la parte de la bios va a estar sin video siempre pero una vez iniciado windows y que agarre el controlador de la dedicada capaz que la maquina se puede usar, ¿opiniones?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Andrés, en mi caso, aunque llevo bregando con ordenadores desde hace unos años, no podría darle una opinión formada.

Quería preguntarle varios aspectos, entre ellos si el ordenador emite algún pitido por el altavoz -PC Speaker- si es posible acceder al menú de la Bios o lo ha sido en algún momento, si ha probado a cambiar de zócalo los médulos de memoria, si ha llegado a retirar el procesador de su socket para limpiar la zona y volver a instalarlo, y si reseteo la Bios a valores por defecto retirando la pila o haciendo un reset Cmos desde la misma placa base, es decir, todo el conjunto de las comprobaciones habituales.

Si ya las hizo y el resultado siempre es el mismo, -no hay video-, imagino que lo más probable es que la placa base tenga un problema -quizás a nivel de condensadores sulfatados-, y la nueva tarjeta dedicada no va a lograr que el equipo arranque, pero tampoco es seguro, por lo que dado el bajo precio de estas tarjetas, en especial cuando se adquieren de segunda mano, pienso que sería interesante arriesgarse por si hubiera suerte.

La fuente de alimentación es tambien un elemento vital a la hora de que se produzca esta incidencia, es muy interesante -si fuese posible- probar una fuente de poder nueva, de más calidad -o la misma- que la fuente actual.

Existen tarjetas de diagnóstico para placas base, de venta en tiendas de informática, tienen un precio módico y en ocasiones son bastante eficaces para averiguar qué fallo presenta el sistema, es un gasto extra pero puede ser interesante adquirir una dentro de mi ignorancia,

Cualquier dato que pudiese facilitarnos sobre su equipo o sobre el problema es bienvenido para que podamos indagar más. Ánimo.

A excepción de los speakers esta todo lo demás que menciono descartado señor, sencillamente no da sonidos, gracias

I. Hola Andrés, comprendo, gracias por matizarlo.

En mi ignorancia comprendo que la placa base debe tener algún problema de importancia o notable, y que seguramente al instalar la tarjeta gráfica el sistema continuará sin dar video.

Cuando a placa base es lo bastante veterana, suele tener condensadores de tipo electrolítico, en lugar de sólidos, que son en la actualidad los más utilizados y ofrecen una mayor calidad/duración.

Es posible que alguno de estos condensadores esté dañado -sulfatado-, quedando hinchados por su parte superior,

En estos casos, bastante frecuentes en placas añosas, es posible tratar de reemplazar los condensadores dañados,

http://sysfs.blogspot.com/2010/04/cambiar-condensadores-electroliticos-de.html

Siento no conocer más opciones, tal vez el experto Sveinbjorn pueda darle otras pautas o aclarar mejor el motivo del fallo,