Recién operado de fimosis (circuncisión)

Hace 4 días me operaron de fimosis, apenas llegué del hospital se me salio un punto, llame a la ambulancia de guardia de mí hospital y me dijeron no pasaba nada, que vaya el día de control que me habían dicho y le explicará a mí doctor, en fin, a los 3 días fui al control y le conté a mí doctor sobre el punto y me dijo también que no pasaba nada, pero estuve leyendo y ¿puede ser que influya en la apariencia final del pene? Me dijo que me limpiará la zona de los puntos con agua oxigenada y gasa, pero la verdad la gasa me duele mucho al limpiar. ¿Puedo solo aplicar el agua oxigenada y esperar a que se seque? Por otra parte ese mismo día del control cuando me revisó la verdad se me hizo que lo reviso muy fuerte, tanto así que me doblaba del dolor y me dijo que no era dolor, que era sensibilidad, ¿Puede ser que confunda dolor con sensibilidad?, El próximo control lo tengo en 3 semanas, me parece mucho esperar, ¿Cuánto tiempo debo tener la zona de los puntos con gasa?

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar el roce de la gasa, deja caer el agua oxigenada sobre la zona de puntos.

Cuando el exceso de sensibilidad es muy acusado, puedes llegar a experimentar dolor. Con el paso de los días y conforme el glanade se vaya acostumbrando al roce, irá bajando esa hipersensibilidad.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Muchas gracias por tu tiempo, ya son casi 5 días de la operación, ¿debería dejar de envolver el pene con gasa? Si es así, ¿Lo dejó caer o lo sigo sosteniendo apuntando al ombligo? El hinchazón aún no bajó del todo, espero tu respuesta y de nuevo muchas gracias :')

El pene debe ir ya sin gasas y es bueno llevarlo descubierto, siempre que te sea posible. Cuando te pongas ropa interior, usa slip que ajuste bien y coloca el pene hacia arriba.

La inflamación aún tardará un tiempo en desaparecer por completo. Si todo lo demás está bien, no hay problema alguno.

Hola , gracias por responderme, el glande empezó como a resecarse y se formó como una capa blanca tipo caspa ¿Es normal? ¿También es normal que arda un poco en la parte del frenillo? Desde ya muchas gracias...

Otra consulta más, es normal que gotee un poco de orina al terminar de orinar?

A partir de la primera semana el glande cambia la piel y toma una tonalidad más rosada/violácea. Esa "caspa" deduzco que se trata de trocitos de piel seca.

El ardor de la zona del frenillo forma parte del proceso de cicatrización. También notarás molestias parecidas, especialmente tirantez en toda la zona de los puntos.

El goteo se debe a que no haces una evaluación completa, tal vez por miedo a presionar o apretar.

Entonces en esta semana que cambia de piel es normal que se sienta más blando el glande?

No. La dureza del glande no tiene nada que ver con el cambio de piel.