Dudas extracción de primer molar

Hace un año me hicieron una endodoncia y me pusieron una incrustación indirecta hace como 2 mese comiendo una haba se me rompió bueno yo he decidido quitármelo pero el odntologo me dijo que la extracción no es fácil que me tendrían que romper la encía y me dio miedo

¿Puedo dejarlo así? Osea no extraérmelo no hacer nada

1 respuesta

Respuesta

Claro que puedes pero en el fituro te traerá problemas. Creo que deberías evaluar la posibilidad de repetir la incrustación.

Suerte

Hola lo que pasa es que le diente esta fracturado y me dieron la opción de ponerme espigo y corona pero eso cuesta mucho y mis padres no tienen mucho dinero por eso quería quitármelo pero el odntologo me dijo que tendría que romper un poco la encía o romper a pesados el diente si me lo va extraer ese procedimiento de rotura de encía me da miedo dijo que seria una cirugía, ¿qué problemas me traería si lo dejo así por un tiempo? La fractura esta como partido a la mitad esa endodonciada

Dependiendo del país y el dentista ya las coronas con espiga casi no se hacen. Ahora, cada vez que se saca un diente estamos frente a una cirugía, la encía siempre se rompe un poco. No tengas miedo, es un procedimiento bastante simple. Cuando los dientes tienen endodoncia pierden algunas características biomecanicas y por lo mismo suelen ser un poco más frágiles pero si el dentista tiene experiencia no habrá mayor complicación en la extracción. Si te sientes inseguro, busca un cirujano maxilofacial para que realice el procedimiento y te aseguras que saldrá bien.

Consecuencias de un diente fracturado hay varias, el tratamiento de conducto expuesto al medio puede contaminarse y causar una infección, puede romperse aún más tu diente y dificultar la futura exodoncia, puedes empezar a tener problemas peridontales, la encía comenzará a invadir la corona del diente fracturada, se acumularán restos de alimentos, bacterias, posibles infecciones. En fin, nunca es bueno dejar un diente así no más.

Si quieres sacartelo (yo no lo recomiendo, creo que siempre es mejor salvar el diente), busca un dentista maxilofacial o un especial en cirugía bucal, aunque en realidad todos estamod preparados para este procedimiento. Hace 5 días extraje un primer molar superior con tratamiento de conducto, no tuve ningún problema.

Suerte