Creo que no se hacer bien mi trabajo

Estoy trabajando en un comedor escolar desde hace 3-4 meses, y últimamente estoy un poco mal porque creo no puedo solucionar los problemas de los niños, me cuesta hacerme de respetar, y encima me ha llamado el jefe me ha dicho que se han quejado de mi porque tengo que estar más activa en el patio como otras profesoras que me ha mencionado, pero es que yo de carácter soy tranquila más bien como me ha dicho, y me ha dicho que no están contentos conmigo.

Me ha dicho que me van a dar otra oportunidad, pero no creo que pueda hacerlo más bien porque no me siento capaz la verdad,... Estoy en mi cabeza dándole vueltas todo el rato y no puedo estar bien...

La verdad es que tengo ganas de que me echen y buscarme un trabajo diferente en una guardería con niños bebés pequeños porque ahí siempre me ha ido bien...

Soy emocionalmente inestable y me cuesta mucho trabajar con mis emociones y mis pensamientos y regular las emociones que siento..

Respuesta

Si no estas a gusto en un lugar es mejor retirarse porque no es que no seas capaz es simplemente que dentro de ti no estas a gusto en tal lugar tu mismo deseas trabajar en otro lado y esa es la barrera que te has puesto por tal motivo tu emoción en este trabajo no fluye mi consejo es busca lo que te haga feliz donde te sientas bien allí te superaras mucho suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tú sientes que no puedes hacer bien tu trabajo, esto es lo más importante.

Para que los niños te hagan caso, has de transmitirles tu confianza, has de estar segura de lo que haces, sentir que lo haces bien. Como no te sientes así, la reacción que recibes de los niños pues es la que es...

Pero la buena noticia es que tú sabes que prefieres trabajar con los bebes, que es lo que te gusta y te va bien.

No has de sentirte mal por saber hacer un trabajo mejor que un otro. Una persona puede ser muy buen profesional en un campo y muy malo haciendo otras cosas. En cuanto el trabajo pedagogico, trabajar con los niños grandes requiere diferentes calidades de caracter que trabajar con bebes o niños muy pequeños. Un profesor de secundaria puede no ser capaz de trabajar adecuadamente con los niños pequeños, y no solo porque no tuviera un diploma para ello sino por su personalidad.

Ahora bien, que digas que tienes un problema de inestabilidad emocional, está muy bien que lo reconozcas (y no culpas los demás por ello, que hay mucha gente que lo hace) que, por supuesto, influye en tu trabajo, así como en tu vida personal. Por tanto, deberías de mirar como mejorarlo (leer libros sobre el tema, meditar, hacer yoga - etc,). Pero, un trabajo que no te gusta, que va contra tu personalidad, no te auydará a solucionarlo porque trabajar en algo que no te desagrada, que te causa estrés, solo crea frustración.

Por todo ello, creo que no has de esperar a que te echen sino buscar un otro trabajo, en las guarderías, y cuando lo encuentres, dejar el actual.

Tenía que ser: trabajar en algo que te desagrada

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento difícil para ti.

Por lo que cuentas estás en un trabajo que no te gusta y para el que no te sientes capacitada, por lo cual preferirías que te echen para buscar un trabajo con niños de guardería donde siempre te ha ido bien.

¿Te he entendido correctamente?

Cuando dices que le das vuelta a tu cabeza todo el rato y no puedes estar bien,

¿A qué le das vueltas?

¿Si pensaras en tu trabajo ideal, cual sería?

¿Te gusta trabajar con niños?

¿Dices qué te ven a dar otra oportunidad, preferirías que no te la den?

Le doy vueltas a qué no quiero ir a trabajar y que me voy a sentir mal.

Mi trabajo que me gustaría en la guardería.

Si preferitia que no me hubieran dado una segunda oportunidad.

María Albalia

Muy buenos días

Por lo que me dices veo que tienes muy claro lo que quieres y lo que no quieres.

Si la situación te genera tanto conflicto:

¿No podrías centrarte en buscar un trabajo en una guardería mientras sigues en el comedor?

¿Por qué no te das tu la oportunidad de buscar otra cosa?

¿Qué te lo impide?

¿Tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado estás en un trabajo que no te gusta, pero que por algún motivo (económico o de estabilidad por ejemplo) quieres conservar, pero por el otro, no es donde quieres estar?

¿Es a esto último que no paras de darle vueltas en tu cabeza?

Ya estoy buscando otro trabajo en una guardería , pero le doy vueltas todo el rato a qué no sé si dejar yo el trabajo o que me echen y ya está, pero es que no quiero aguantar más ahí, mi cabeza no para de rumiar en que me siento mal, además necesito una medicación que es Reagila que no voy a tener hasta el miércoles que es para no pensar tanto, y pf... Me paso casi todo el día preocupada... Además mis padres creo que me matarían si dejara yo el trabajo porque me han dicho aguanta.

Haga lo que haga no dejo de pensar y pensar, porque no es que esté sin hacer nada

¿Si te echaran, si no te dieran una segunda oportunidad, sería más fácil de afrontar la situación con tus padres?

¿Tienes miedo a decepcionar a tus padres o a lo que ellos puedan llegar a decir?

Lo ideal para tranquilizar los pensamientos es por un lado solucionar el conflicto que tienes y por el otro aprender a manejar la mente y los pensamientos y utilizarlos en nuestro favor.

La idea no es no pensar, o no pensar tanto, por que el trabajo de la mente es pensar, sino aprender a usar nuestros pensamientos a nuestro favor.

Imaginas como sería tu vida si pudieras lograrlo

Si no quiero decepcionarlos

ahora no tengo tantos pensamientos pero me siento mal porque hago lo que puedo en el trabajo pero aún así no es suficiente y me agobio y me siento mal en el trabajo, son dos horas solo si, pero se me hacen eternas al no estar a gusto.

María Albalia

Muy buenos días

Si tenemos en cuenta lo que me has dicho hasta ahora y hacemos un pequeño resumen, lo que tenemos es que no quieres estar en el trabajo en el que estás y lo que deseas es tener un trabajo en una guardería.

Si bien tienes clara esa situación, el conflicto que tienes está relacionado con el momento en el cual quieres salirte. Es decir si hacerlo ya o esperar a tener otro trabajo.

Por un lado quieres quedarte por :

  • No decepcionar a tus padres,
  • Por que crees que tus padres te matarían y por que te han dicho que aguantes.
  • Además es un trabajo de dos horas y por que te representa un ingreso de dinero.

Por otro lado no quieres quedarte

  • Por que aunque es un trabajo de dos horas, no te gusta, te supera,
  • NO te sientes capacitada para manejar los niños,
  • No es lo que quieres

En consecuencia las dos horas se te hacen interminables, te agobian y te hacen sentir mal y tener un montón de pensamientos que te agobian y con los que sientes que no paras de rumiar.

Pensabas que la mejor alternativa es que te echaran, por que así saldrías del trabajo, sin tener que enfrentarte a tus padres, que te han dicho que te quedes y que aguantes a pesar de que no te gusta.

Pero el problema es que en vez de echarte y liberarte de la situación y del conflicto que tienes, te dijeron que te daban una segunda oportunidad.

Como te decía en comentario anterior, lo ideal es que soluciones el conflicto contigo misma, para que puedas tomar una decisión acerca de que es lo que quieres, si salirte ya o esperar a tener otro trabajo.

Y por el toro puedas estar armonizada con la decisión tomada.

En este orden de ideas, tienes dos alternativas:

1. Quedarte

  • Pensando que es temporal y enfocarte en hacer lo mejor que puedes.
  • Conectarte con tus capacidades, encontrar la forma de manejar los niños y de motivarte por el trabajo mientras te sale el otro.
  • Y enfocarte en seguir buscando en las guarderías.

2. Salirte

Enfrentar a tus padres.

Y seguir buscando trabajo.

Lo importante de todo esto es que es lo que quieres, que es lo mejor para ti y que es lo que estás dispuesta o no a aceptar y a enfrentar.

Teniendo en cuenta que cualquiera de las dos alternativas que tomes tiene un peso emocional alto, que es en resumen lo que hace que te sea difícil tomar la decisión.

Lo que no puedes es tomar una decisión y juzgarte por la decisión tomada, o por no haber elegido la otra, por que esto te generaría conflictos contigo misma, con tu bienestar y con la forma que te sientes contigo misma.

Respuesta

Que te echen así te pagan indemnización y no decepcionas a tus padres. Mientras tanto busca otro trabajo acorde a tu personalidad. Ayudante de cocina, armado de manualidades para fiestas, etc.