1 mes estuve cuidándome con condón y xsia tome la pastilla del día después y en 2 semanas tuve una gota de sangre y dolor abdomi

Quiero saber si pude quedar embarazada tengo un retraso de tres días ... También me inyecte la mesigina después del ciclo menstrual

1 Respuesta

Respuesta

Hola Gabriela Arroyo

De ser posible, se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. Se puede empezar en los días 2-5 del ciclo menstrual, pero se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección. Si la pusiste después del ciclo menstrual no estás cubierta el primer mes.

Por otro lado, durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal, como es Mesigyna, es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Adicionalmente: Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.