Operación de fimosis post operatorio

Opere a mi pequeño de 5 años hace 7 días, hoy tuve control con el urólogo el cual dijo que había hecho mucha costra en el glande, me dijo que siguiera con la pomada dermabiotico y con un antibiótico por precaución, mi consulta es estas costras del glande cuando aplico la crema en un principio se ponía blanco ahora ya tiene un color amarillo, el médico me dijo que era normal pero igual quede con dudas, esa costra cubre casi por completo su glande, cuanto tiempo tardan en ir cayendo le hago su aseo con agua tibia dos veces al día y aplico la crema que me retaron cuando está seco, pero esas costras me preocupan

Respuesta

Por lo general la costra cae sola luego de varios días (cuando han terminado su función, que es cicatrizar la herida vascular), lo importante es el cuidado y el aseo de la zona. Aquí unos consejos luego de una operación (primeros días):

1. Realizar unas tres veces al día curas de la zona. Esto es, retirar con cuidado la gasa y cubrir la zona con una buena capa de vaselina.

2. El uso de la vaselina es esencial. La vaselina hará que la zona permanezca aislada de posibles rozaduras, a la vez que calmará la irritación del niño. (En este caso la pomada recetada por su médico)

3. La ropa interior debe ser de algodón. Se recomiendan calzoncillos ajustados pero no apretados. De esta forma la herida quedará protegida y la gasa bien sujeta pero el niño no sentirá una rozadura constante.

4. Cambio de gasas. Las gasas que se utilizan en la cura de la herida tras la circuncisión deben ser estériles.

5. Intentar que el niño se siente al principio con las piernas estiradas. Evitar que se tire al suelo boca abajo o se siente con las piernas cruzadas.

6. Respetar al principio el reposo relativo. Evitar que el niño haga ejercicio o se mueva demasiado. Los primeros tres días se recomienda que se quede en casa.

Entonces es normal la costra del glande es desde la punta hacia abajo ?  que por más que busco información no sale nada , los cuidados se han hecho como corresponde , gracias

Es normal, después de una operación de este tipo puede formarse una costra de sangre o amarillenta alrededor de la punta del pene. No hay que arrancar la costra, ya que podría sangrar.

-----

Es de cuidado cuando El pene está muy rojo o se hincha mucho o si su Su hijo presenta fiebre alta:

-Si es un bebé de menos de tres meses y tiene temperatura rectal de 100.4 °F (38.0 °C) o más alta
-Su hijo ha tenido una convulsión causada por la fiebre
Su hijo se nota muy enfermo, indiferente o quisquilloso
-Si el líquido que le supura de la herida se espesa, es de un color verdoso o la supuración dura más de una semana.
-Si hay mucho sangrado y no se detiene al aplicar una ligera presión.

De todas formas ante cualquier duda, esté en constante comunicación con su Dr.

Muchas gracias por tu información , espero pase todo con normalidad y sin complicaciones 😊

De nada, Mucho gusto