Puede haber riesgo de embarazo?

Hace una semana tuve relaciones, no me cuide al parecer el no termino adentro... Por lo que hasta el tercer día tome la pastilla.

Ayer volvió a pasar pero el preservativo se me quedó adentro.

¿Sí vuelvo a tomar otra pastilla puede ocurrir algún riesgo?

Tengo miedo de que pueda haber un embarazo... ¿Qué me recomienda?

2 respuestas

Respuesta

Hola Ivonne Castro

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Mi recomendación es que, en vista de que el preservativo no está funcionando de manera adecuada para ustedes, quizá sea el momento de recurrir a otro métod anticonceptivo.

¡Gracias! Era lo que necesitaba saber para quitarme la intriga.

La verdad nunca había pasado por esto y estoy muy preocupada por el riesgo.

Qué sería lo mejor esperar a que me llegué el período? O que otra cosa podría hacer con esta situación ?

Y claro lo más seguro es que sí busque otro método.

Solo puedes aguardar a que llegue tu periodo, mientras puedes informarte del otro método elegido (ventajas/desventajas, efecto secundarios, recomendaciones, etc.)

Respuesta

Disculpa la demora, creo que a estás alturas ya tr diste cuenta de lo que ocurrió. Si tienes alguna nueva duda no dudes en escribirme estaré en línea la mayoría del tiempo