Tome pastilla evinet el 4 día, si funciona?

Tuve relaciones el 8 de enero y tomé la pastilla evinet(pastilla de el día después) 4 días después ¿hay riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Kamila Rodríguez

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Tu tomaste la pastilla después de esas 72 horas, no hay cifras al respecto pero se calcula que la efectividad es del 20-25%

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.