Macro para bloquear celda luego de usarla 5 veces

Quisiera me aydaran con una Macro que que me permita bloquear una celda luego de usarla 5 veces

2 Respuestas

Respuesta

Pues la unica solucion qu ese me ocurre es usando una celda como contador, necesitas hacer dos pasos seleccionas todas las celdas que no quieres que se bloqueen y te vas a formato de celdas, en la pestaña de proteger le quitas la palomita y solo se la dejas a la que quieres bloquear.

Ahora, pones esta macro:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then
Range("C3") = Range("C3") + 1
End If
If Range("C3") >= 5 Then
ActiveSheet.Protect "hola"
Else
ActiveSheet.Unprotect "hola"
End If
End Sub

Como ejemplo en la celda C3 se usa un contador que aumenta cada que editas la celda B3 y cuando el contador llega a 5 se bloquea, puedes quitarles las lineas:

Else
ActiveSheet. Unprotect "hola"

para que solo se pueda desbloquear la hoja manualmente con la contraseña hola.

Respuesta

Debes dejar la (o las) celdas que necesitan ser modificadas 'desbloqueadas'. En el ejemplo son B3 (para el ingreso de datos) y C3 donde se guarda el contador.

Cada vez que se realice un cambio en B3 se incrementa el contador. Si llega a 5 se 'bloquea' la celda B3. Para esto hay que hacer los 3 pasos: desproteger la hoja, bloquear la celda y volver a proteger la hoja. La clave es opcional.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'se controla el cambio en B3
If Not Application.Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then
    Range("C3") = Range("C3") + 1
    'se controla si el contador llegó a 5
    If Range("C3") >= 5 Then
        'desproteger la hoja, bloquear B3 y volver a proteger la hoja
        ActiveSheet.Unprotect "hola"
        Range("B3").Locked = True: Range("C3").Locked = True
        ActiveSheet.Protect "hola"
    End If
End Sub

Si tienes un rango de más celdas y te presenta alguna dificultad ajustar el código a tu modelo enviame aclaraciones indicando el rango de trabajo.

Sdos. Y no olvides valorar esta respuesta.

Te recuerdo que esta consulta sigue aún abierta.

Por favor comenta y valora (opciones Buena o Excelente) para darla por cerrada.

Sdos!