Estoy embarazada o que ocurre? Me siento angustiada

Tengo 17 y pues soy virgen, pasa que el 1ro de Enero salí con mi familia y mi novio y recuerdo que el me preguntó si podía meter la punta a lo que le dije que no obviamente porque no tomo pastillas ni nada, amm... Soy irregular y no sé cuando me llega, antes me llegaban los 20 o 30 y una vez estuve 1 semana esperando y me llegó el 10 y 3 meses seguidos menstrue el 10, luego el 11,12, 13 ahí variaba, hoy estamos a 15 y aún no me llega, no he tenido relaciones, solo masturbación de dedos y le pregunté a mi novio si metió la punta ese día (1 de enero) pero me dijo que no, que nunca lo haría sin mi permiso, he tenido dolores de ovarios y pechos y mi vientre muy inflamado en la parte de arriba del ombligo hasta los pechos, soy un poco guatonsita, me preocupa que no me llegue:( ¿debería preocuparme? ¿Se siente la diferencia de dedos con la punta del pene? Me da miedo que me haya mentido pero el no haría eso... Como hago para tranquilizarme, solo quiero que me baje. No he tenido náuseas ni mareos nada, solo dolor de pechos y ovarios, ¿qué hagooooo?

2 Respuestas

Respuesta

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.

El dolor de pecho y ovarios puede ser por estrés, la inflamación de vientre parece ser un problema gástrico.

Respuesta

Si gusta me escribes a [email protected] y conversamos con mayor detalle de sus dudas, saludes