¿Puedo quedar embarazada si en un mes tomé una pastilla del siguiente y el mes que sigue me tomé otra?

Bueno para empezar tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos otra vez, anteriormente como un mes tuvimos pero con condón y después paso un accidente y preferí tomarme la pastilla del siguiente día y todo salió bien, entonces hace 6 días tuve relaciones con mi novio y en las 24hrs me tomé la pastilla del siguiente día y ya llevo 5 días y no me baja y el único efecto que tuve fue las náuseas y dolor de los pechos, ¿es probable que si quedé embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Diaz

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.