Problemas postoperatorio fimosis en el frenillo

Llevo 4 días de postoperatorio de fimosis la cosa es que me a ido bastante bien sin dolores y poco sangrado ... La cosa es que hoy al levantarme y retirar la gasa he visto que e sangrado un poco en la zona del frenillo y me aterra que se haya caído algún punto demasiado rápido de esa zona que complique la estética del pene

Respuesta

I. Hola Juan Ramón, el sangrado es normal por la reciente operación, creo que no debe preocuparse aunque si nobserva que el sangrado es abundante, es importante que acuda al medico.

La piel del frenillo suele dar problemas, porque es la zona más complicada para la cicatrización, siendo siempre lenta, tediosa y con predisposición al sangrado.

Las erecciones por ejemplo pueden retrasar la cicatrización, tambien siendo normal que debido a la tirantez la zona sangre, los expertos aqui recomiendan realizar la cura, y luego aplicar betadine justo en la parte de la herida, aunque es importante dejar Betadine cuando deje de sangrar,

Puede aparecer un liquido transparente -liquido linfático-, lo segrega la herida, es señal de que esta cicatrizando. Los punto empiezan a caer a partir del octavo o noveno día, aunque pueden tanto comenzar a caer antes como despues de este plazo. Si ve que se le cae algún hilo o punto sin llegar a sangrar y antes de tiempo tambien es normal.

He leido que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante.

Este aceite pertenecería al grupo de pomadas cicatrizantes y son opcionales a modo de tratamiento. Se comienzan a aplicar una vez que todos los hilos de los puntos se hayan caído. Existen por ejemplo las siguientes dentro de un ámbito general: Mederma, Contractubez, Blastoestimulina, Aceite de Vitamina E, o el mencionado Aceite de Rosa Mosqueta.

Se indica aplicarse un mínimo de dos veces al día, masajeando sobre la cicatriz entre uno y dos minutos, y hacerlo por un periodo de semanas prolongado.

Mucho ánimo.

Muchas gracias

Otra dudilla el doctor el mismo día tras la operación me dijo que tras 48 horas me quitara la venda y que me realizará la cura de esta manera:

Ducha, suero fisiológico, betadine en gel, linitul, y la gasa durante 12 días ... la cosa es que leído bastante que betadine hay que dejarlo cuando ya no sangre, por lo que he dejado de echarme solo me exo en el frenillo, ¿y qué también es mejor dejar al aire sin venda por lo que también empezado hoy Air sin venda... y no sé si hago bien en hacer esto?

I. Hola Compañero, en verdad el experto Chimichi podrá orientarle mucho mejor, pero como bien ha leído, todo lo que nos comenta es cierto. Se recomienda dejar de aplicar Betadine en cuanto la zona deje de sangrar, junto con prescindir del vendaje y dejar el pene al aire, porque de esta forma la cicatrización mejora y se acelera, o suele ser así.

También, para facilitar que la inflamación baje antes, es positivo llevar el pene hacia arriba, mirando al ombligo. Aplicar hielo en la zona -una vez al día, durante un rato- o tomar antiinflamatorios como Ibuprofeno por ejemplo, es de nuevo recomendado por los compañeros. Siento no saber más, suerte y ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Está muy reciente la intervención y es normal que algún punto sangre, lo que no significa que se haya abierto o caído.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.