Tuve un pequeño manchado, será que estoy embarazada?

Pues el mes (diciembre) pasado tuve relaciones con mi pareja, el problema fue que tuvimos un accidente con el condon y para no arriesgarnos me tome la pastilla de emergencia, y pues llego mi periodo 5 días antes, me tranquilicé por que había llegado y descarté el embarazo. Este mes(enero) nuevamente hemos tenido relaciones, pero no nos hemos cuidado, solo practicamos el coito interrumpido, lo hicimos cuando yo estaba en el segundo día de mi periodo y dos veces más la semana pasada(una vez antes de mis días fértiles y una vez en mis días fértiles según la app que descargue), pero ayer tuve un manchado súper súper leve color rojo claro, y solo fue ese manchado, solo cuando me limpié para ir al baño, y ya de esa vez igual solo al ir al baño pero así súper leve, muy poco visible. Ahora mi pregunta es si podré estar embarazada, si ese leve sangrado habrá sido de implantación, si será que aún la pastilla que tome el mes pasado me estará “afectando”, o podría ser otra cosa.

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás Si has tenido relaciones sexuales sin protección estás en riesgo de embarazo y te recuerdo que el coito interrumpido no es un método de planificación familiar y ese sangrado leve puede ser un sangrado de implantación o puede ser un sangrado por efecto de la pastilla Así que la única forma de saber si estás embarazada o no es realizando una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual de riesgo, pero de que puede salir embarazado usted puede salir embarazada, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada o no y cuáles son los primeros síntomas que se dan en el embarazo a las 24 horas de la fecundación y por medio de mi canal de YouTube responderé a tú futuras dudas saludos

Respuesta

Hola Nadia Salas

Existe el riesgo de embarazo porque tuviste relaciones de riesgo durante tu periodo fértil, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.