Implante en el brazo precauciones

Tengo una duda llevo hace 7 años planificando con inyección femelin la voy a cambiar por el implante en el brazo mi pregunta es si esta me puede engordar o que contraindicaciones tiene y cuanto Es lo que me debo cuidar

2 Respuestas

Respuesta
2

No necesitas emplear ning+un otro método anticonceptivo adicional, es efectivo, si se coloca de manera adecuada, desde el primer día.

En un año, menos de 1 de cada 100 mujeres que usan el implante anticonceptivo quedan embarazadas. Si quedas embarazada mientras usas el implante anticonceptivo existe una posibilidad mayor de que el embarazo sea ectópico (el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, por lo general en una trompa de Falopio). Sin embargo, ya que el implante anticonceptivo evita la mayoría de los embarazos, las mujeres que lo usan tienen un menor riesgo de presentar un embarazo ectópico que otras mujeres sexualmente activas que no usan anticonceptivos.

Los efectos secundarios asociados con los implantes anticonceptivos incluyen los siguientes:

  • Dolor abdominal o de espalda
  • Aumento del riesgo de presentar quistes ováricos no cancerosos
  • Cambios en el patrón de sangrado vaginal, que incluyen la ausencia del período menstrual (amenorrea)
  • Disminución del deseo sexual
  • Mareos
  • Dolores de cabeza
  • Leve resistencia a la insulina
  • Cambios de humor y depresión
  • Náuseas o malestar estomacal
  • Posibles interacciones con otros medicamentos
  • Dolor en las mamas
  • Inflamación o sequedad vaginal
  • Aumento de peso

Comunícate con el profesional de salud si desarrollas lo siguiente:

  • Bultos mamarios
  • Sangrado vaginal abundante y prolongado
  • Signos o síntomas de coágulos de sangre en las piernas, como dolor persistente e inflamación en las pantorrillas
  • Signos o síntomas de ictericia, como la presencia de color amarillento en la piel o en la parte blanca de los ojos