Cómo encender la calefacción de mi baño

Hace poco que vivo en una vivienda totalmente reformada y en el baño hay un toallero de estos que funciona como calefacción. La instalación la hicieron los antiguos propietarios, por lo que no tengo ni idea de qué hicieron o qué dejaron de hacer, pero si sé que es nuevo.

Es un toallero que funciona con gas y el tema es que no consigo encenderlo de ninguna manera. Hay como una rosca en el lateral, que ya he girado y nada ha pasado, no se calienta. Aquí os lo muestro:

Por otro lado me he dado cuenta que la parte de color metálico sí que se calienta. Pero el calor no sube hacia el toallero.

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar? ¿Podría pasar que se tuviera que girar la rosca metálica que se ve en la foto? Por ahora lo he probado con la mano y no da señales de moverse ni un pelo, pero lo intentaría con alguna herramienta si pudiera ser esto :)

1 Respuesta

Respuesta

El toallero NO funciona con gas.

Funciona con el agua de calefacción como en el resto de radiadores de la casa.

La rosca metálica que dices es la tuerca que conecta la válvula con el toallero. No la toques!

Pon en marcha la calefacción y comprueba si se calienta la válvula, ya que es sistema monotubo, y purga el radiador por la parte alta.

Si no se calienta, tal vez tenga cerrado el detentor o tenga pegado el asiento (porque es una válvula termostatizable y puede ocurrir).

Avisa a un profesional.

Gràcies Martí! :)

Pues al final será más complicado de lo que esperaba... Llamaré a un profesional para que le eche un vistazo.