¿Cubre el seguro de la casa la retirada de un árbol caído a causa del Viento de 105 km/h?

En el último episodio de vientos, se cayó un árbol de mi parcela encima de un cenador. El viento alcanzo rachas de 105 km/hora.  El seguro de la casa me dice que se hacen cargo del arreglo del cenador, pero como no tengo seguro de jardín no se hacen cargo de la retirada del árbol.

Yo les he comentado que lo tienen que hacer con arreglo al punto del seguro que dice que se hacen cargo de la retirada de escombros y que el seguro del jardín es para reposición y arreglo de elementos dañados.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, entiendo que lo que corresponde a jardín, se refiere a arboles y arbustos, y como usted dice, jardín es resposición y arreglo de los elementos dañados. Un árbol no son escombros.

A priori está bien excluido, sin ver las condiciones generales.

Respuesta

Sin ver el contrato es imposible saber con certeza si lo que le dicen tiene sentido, así que dando por bueno lo que le dicen querrá decir que:

En su póliza se puede elegir contratar daños en el jardín, a los árboles, de manera opcional, y al no haberlo contratado la compañía no da cobertura para nada que tenga que ver con los propios árboles.

Si tuviera esos árboles "asegurados" (yo diría más bien "declarados" en póliza) la compañía podría pagar la retirada de los restos como parte del daño causado ya que incurre en un gasto, y además le pagaría la reposición del árbol caído.

Como de costumbre el problema en un siniestro con un seguro no empieza con el daño, sino cuando hacemos la póliza que es cuando hay que tener un cuidado infinito para hacerla.