He tomado la píldora del día después 2 veces seguidas y ahora estoy con un embarazo,puede que mi bebé tenga alguna dificultad?

La tome muy seguido en un lapso de 3 meses y ahora luego de dos estoy embarazada y tengo miedo que me haga mal a mi o que mi embrión tenga mala formación o que sea débil me ayudan

1 respuesta

Respuesta

Hola Evelyn Barrera

En el caso del AE sólo de progestina (como Plan B One-Step o Next Choice), las píldoras anticonceptivas de emergencia contienen las mismas hormonas que muchas píldoras anticonceptivas de uso regular. De acuerdo a varios estudios, estas hormonas no aumentaron el riesgo de defectos de nacimiento en los niños cuyas madres siguieron tomando las píldoras porque no sabían que estaban embarazadas. Como resultado, hace muchos años la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos eliminó las advertencias respecto de que los anticonceptivos orales podrían dañar al feto. En segundo lugar, incluso si no sabes que estás embarazada, tomarías las píldoras anticonceptivas de emergencia mucho antes de que los órganos empezaran a desarrollarse (proceso llamado “organogénesis”). Por lo tanto, sería imposible que la anticoncepción de emergencia fuera la causa de defectos de nacimiento.

En el caso del acetato de ulipristal (ella), los datos son muy limitados, pero sugieren que la droga no hacerle daño a un embarazo ya existente.

Puedes encontrar más información en http://bit.ly/2Nlbldm