La menstruación tomando pastillas anticonceptivas es ficticia?

Una vez escuché que la menstruación era ficticia al tomar anticonceptivas

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué te refieres con que es ficticia? Dependiendo del tipo de pastillas anticonceptivas que uses (y de tu cuerpo) es posible que no haya sangrado o sea mínimo o de corta duración.

Respuesta

Hola Lidia Mendoza

Si ficticia es que no se está eliminando un óvulo, tienes razón.

Pero el resto del ciclo hormonal se cumple cabalmente, así que técnicamente, es real, aunque para distinguir el sangrado por anticonceptivo hormonal se le llama «sangrado por deprivación»