Tengo problemas debido a la masturbación excesiva

Cómo están mi nombre es Henry.. Bueno recurro a esta web ya que necesito ayuda urgente para saber que decisión tomar.. Actualmente tengo 27 años y tengo punzadas de dolor en la cabeza y es todos los días también tengo sensibilidad a la luz siento que me arde la vista muy seguido vivo estresado y mal humorado reniego por cualquier cosa aveces a veces pienso que tengo algo en la cabeza nose ya que la siento pesada al agachar la cabeza siento dolor en la nuca y el dolor en cualquier parte del craneo . Eh estado investigando y creo que todo lo que tengo es debido a la masturbación excesiva ya que la vengo practicando desde muy joven los 13 años e inclusive la practiqué hasta 4 veces al día y presiento que estoy sufriendo las consecuencias. Según la info en internet que abusar de la masturbación hace que vivas con muchos problemas físicos y mentales no sé que pienses ustedes necesito ayuda xq vivir así nose lo recomiendo a nadie... Vivo estresado con la cabeza tensa y también zumbidos en los oídos de ves en cuando... Eh recurrido al neurólogo pero no me eh atrevido a decirle que tengo ese vicio de la masturbación ahora ya no lo practico seguido pero veces que lo hago siento que el dolor en la cabeza las punzadas se intensifican... No puedo disfrutar de la vida ahora que vivo así y recurro a ustedes por ayuda.. Tal ves necesite vitaminas o no se que me haga falta al cerebro... Bueno espero su bondadosa ayuda con urgencia como creen que deba proceder para sanar de esto eh decidido que a partir de la fecha no volver a masturbarme y practicar trote todos los días. Otra cosa que siento es cuando termino de subir escaleras me empieza a punzar la cabeza más en la parte de atrás.

8 Respuestas

Respuesta

te estas sobresarurando..

La clave es que adquiras hábitos nuevos... cambies de hábitos diarios... o adquirirlos...

Para que cambies y rompas el circulo vicioso ... y vas a generar te interés nuevos...

Por ejemplo busca amistades nuevas...

Si trabajas y podes ... cambia de empleo...

Si Tomás un camino para ir a casa o trabajo ... cambia la ruta

etc...

MOPE

Respuesta

Mejora tu alimentación y tu estilo de vida y tus problemas mentales y físicos se reducirán o eliminarán, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La masturbacion excesivas y es mala no sé porque he pasado por eso incluso he perdido sensibilidad en el pene los dolores de cuello y espalda son comunes cuándo existe exceso de masturbación también dolor en articulaciones y estrés también con el tiempo se puede llegar a perder potencia de la erección

Respuesta

Muchas por su pregunta, aunque esta pregunta no se basa en la biblia, te haré la sugerencia.

Cómo puedes dejar de ser adicto a la masturbación.

La masturbación es un problema que la mayoría de personas solteras o hasta casados pasan en momento determinado. Es triste ver como el adversario ha cegado la mente de algunos en el área sexual del cristiano. Nadie que sea un cristiano verdadero se sentirá feliz y orgulloso de masturbarse. Al contrario puedo sugerirte lo siguiente.

En primer lugar. Evita la pornografía, es decir Elimina todo tipo de material pornográfico de tu celular, y archivos de la computadora. Igual de las revistas que tengas, en tu poder, dezágate de todo lo que tenga que ver con pornografía.

En segundo lugar. Salga y Comienza a buscar amigos. Habla con chicas, socializa. Busca un trabajo en algo que te guste. Descubre nuevas habilidades y rodéate de personas que te ayuden a sentirte bien contigo mismo.

En tercer lugar. Reflexiona y comienza una nueva forma de vida, pero esta vez, no lo hagas solo, busca la ayuda a través de Jesucristo. Jesús extendió una nueva invitación a los individuos.

Escuchemos sus palabras, en los versículos 28 al 30, del libro de Mateo:"Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."Es como salir de una tempestad y entrar en el ambiente cálido de un día de primavera; es como pasar de la tormenta a la calma apacible, y como salir de las tinieblas y entrar en la luz. Este un mensaje de Jesús, quien se apartó de la nación, en un sentido colectivo, para dirigirse al individuo. El habló de los que estaban "cargados", se estaba refiriendo a estar agobiados por el pecado. La misma figura había sido utilizada por el profeta Isaías en 1:4,"¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados! Han abandonado al Señor. . . se han apartado de Él."Y también encontramos la misma imagen en el Salmo 38:4; que dice: ". . . mis iniquidades. . . como pesada carga, pesan mucho para mí". Estimado lector, este acto ante Dios es pecado, y como pecado es demasiado pesado como para que lo lleves. El único lugar en el mundo donde puedes dejar tu carga es en la cruz de Cristo. El la llevó por ti, y te invita a venir a El trayendo tu carga de pecado. El puede perdonarte porque en la cruz llevó la carga de tu pecado. Pero es necesario que tu voluntariamente hagas una decisión personal, aceptando a Cristo como Señor y Salvador personal, que controle y guié tus actos conforme a su Voluntad. Muchas gracias por tu confianza, por tu preferencia, a Dios sea la Gloria.

Respuesta

I. Hola amigo Henry. Muchas gracias por tu sinceridad y compartir tu inquietud con nosotros. Se requiere mucha valentía para hablar de algo tan personal. Aquí copio una parte de un artículo titulado: ¿Cómo puedo vencer el hábito de la masturbación? Espero te sea útil.

La lucha contra la masturbación se libra en nuestra mente. Por eso es oportuno que la Biblia recomiende “que tengamos la mente preparada [...] viviendo con sobriedad”. (1 Pedro 1:13, Nueva Biblia Española.) Por ejemplo: puede que uno vea algo sexualmente estimulante. La mente tiende a dejar correr la imaginación y da paso a impulsos apasionados. (Mateo 5:28.) Cuando eso ocurre, el cuerpo acusa un estado de excitación sexual. Cuanto más se entretenga la mente en pensamientos impropios, mayor será la excitación. Como consecuencia, dicha excitación puede inducir a la masturbación. Pero la mente debe esforzarse por rechazar el pensamiento inmoral. Si lo hace, la excitación se disipa y también cualquier sensación de incomodidad ocasionada por la tensión emocional del cuerpo.

No obstante, no es fácil rechazar un pensamiento impropio, sobre todo si uno está solo durante las horas nocturnas. A este respecto, un joven de diecisiete años explica lo que hace: “Ante todo, trato de ‘cambiar de tema’ con el fin de alejar la mente de las ideas que provocan el estímulo. Además, el recordar que gradualmente el impulso sexual se disipa lo hace más fácil”. Pero “cambiar de tema” tal vez requiera más que solo un esfuerzo mental. Una joven dijo: “Lo mejor que se puede hacer es salir inmediatamente de la cama y ocuparse en algún tipo de trabajo, o tal vez comer algo, de modo que la mente se interese en otras cosas”. En efecto, oblígate a meditar en ‘cuantas cosas sean de seria consideración, justas, castas, amables, cuantas sean de buena reputación, virtuosas y dignas de alabanza’. (Filipenses 4:8.)
Si se te hace difícil dormirte, procura imitar al fiel rey David, que dijo: “Cuando me he acordado de ti sobre mi canapé, durante las vigilias de la noche medito en ti”. (Salmo 63:6.) El que uno se obligue a meditar en Dios y en sus cualidades suele frenar el impulso. El salmista dijo: “Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo”. (Salmo 97:10.) No resulta fácil odiar una práctica que proporciona placer carnal momentáneo, pero piensa en cómo ve Dios ese hábito impuro. No obstante, también es necesario...
Tomar medidas preventivas
El escritor inspirado dijo: “Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena”. (Proverbios 22:3.) El término hebreo original que en este contexto se traduce “sagaz” significa “agudeza, ingenio o entendimiento”. Una persona con esas aptitudes es previsora y sabe qué cosas podrían empeorar una situación. Por lo tanto, si sabes que ciertas actividades, vestimenta o alimento te han estimulado sexualmente, evítalas. Evita a toda costa cualquier lectura, programas de televisión o películas de contenido sensual. No entretengas tu vista en ellas. El salmista dijo: “Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil”. (Salmo 119:37.) Las imágenes sensuales se fijan en la mente y a menudo reaparecen cuando estás solo.
Hay ocasiones en las que, por estar emocionalmente herido o afectado, tal vez deprimido, se hace muy necesario que uno dé pasos para ‘ocultarse’ de futuros problemas. A este respecto, Proverbios 24:10 dice: “¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso”. Si uno sabe que en esas ocasiones el poder de resistir la tentación será menor o “escaso”, debe hacer lo posible por arreglar sus asuntos para evitar estar solo durante largo tiempo. Prepárate un calendario apretado de actividades edificantes que ocupen tu mente en tareas sugestivas de modo que quede en ella poco lugar para dejarse atraer por pensamientos inmorales. Además, debes estar especialmente atento a aquellas cosas que permites que entren en tu mente. La mujer cuyo deseo sexual se intensifique durante ciertos días del mes también deberá ejercer buen juicio a fin de hacer frente a ese problema.
Si bien es cierto que poner en práctica estas sugerencias puede servir de ayuda, la mayoría de los que han logrado vencer este mal hábito concuerdan en que la verdadera solución tiene su raíz en una fuerte ofensiva espiritual.
Ofensiva espiritual
Un hombre de veintisiete años de edad que había batallado con el problema desde los once años pudo, por fin, sobreponerse al hábito. ¿Cómo? En primer lugar, puso especial cuidado en evitar la pornografía. Dijo: “Luego, fue asunto de pasar a la ofensiva por medio de emplear todos mis recursos espirituales. Leía, por lo menos, dos capítulos diarios de la Biblia, sin excepción”. Por tres años ha estado haciéndolo sin fallar.

En otro orden de ideas, quiero recomendarte una página web gratuita, sin anuncios, traducida en más de mil idiomas, a mi esposa y a mí nos encantó desde la primera vez que la vimos, siempre tiene algo nuevo, la usamos mucho en casa para orientarnos y orientar a los hijos. Es jw.org. Verás un menú desde que entres y te recomiendo la sección: Ayuda para los jóvenes, fue ahí que conseguí parte de lo que te aporté. Me alegra mucho que ahora tomes una sabia decisión. Me dejas saber tu opinión.

Respuesta

Algo esporádico puede volverse un hábito cuando se practica de continuo. Morir a los deseos carnales que desagradan a Dios y poner en práctica las cosas que Le agradan a Dios, para que esas cosas se vuelvan un estilo de vida.

Respuesta

Tus problemas los puede solucionar el neurólogo, no se de donde te sacas que por masturbarte te vas a enfermar, es absurdo.

Deja de leer páginas de dudosa procedencia, porque lo que dices es absurdo

Vuelve al médico, que te hagan las pruebas correspondientes.

Y sigue masturbandote si quieres, pero no bases tu vida en masturbarte, busca amigos, hobbies, sal, divierte, estudia, forjate un futuro.

Respuesta

A ver por masturbarte NO OCURRE lo que te pasa a ti, te pasa por hipertensión, insuficiencia cardio-respiratoria... u otro problema de salud, pero NO por masturbarte, ni 4 ni 6, NO es por eso, si como cuentas te ocurre por subir escaleras apunta a insuficiencia cardio-respiratoria y la masturbación no es un vicio, ni Dios ni el karma te están castigando por ello... si fumas ESA SI puede ser la clave de tu problema y SI es un vicio pernicioso y que te causaría lo que describes, aunque puede ocurrir por más causas distintas. Un saludo. Irene