¿Tragar semen hace que tenga un cambio hormonal?

Tengo la duda y es esta, cada que veo a mi novio le practico sexo oral y me trago su semen, nunca tuvimos relaciones ni tampoco me ha masturbado con sus genitales, siempre ha sido oral o masturbaciones con las manos pero antes de que me toque o yo me toque nos lavamos muy bien las manos, la cosa es que últimamente cuando me excito sale fluido marrón (en muy pequeñas cantidades) pero hoy fue diferente, tuve bastante flujo y no creo que sea el periodo porque no tengo cólicos y ya se me había ido el 4 de enero ¿acaso eso es normal? Tal vez mi desequilibrio hormonal sea por el estrés de un problema que tuve hace 2 meses atrás y recien ahora me estoy calmando, tal vez los episodios siguen o el semen hace que tenga un tipo de cambio...

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás el que trague semen no hace que se altere tu ciclo menstrual y como dices tú sí tienes un flujo color marrón y sigue siendo persistente te recomiendo que acudas a un ginecólogo para que te revise quizás puede ser alguna alteración hormonal o quizás alguna pequeña infección, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si tienes una infección o alguna enfermedad de transmisión sexual y por medio de mi canal de YouTube de responderé a tu futura duda saludos

Respuesta

Hola Juanita Perex

El tragar semen no causa alteraciones hormonales.

Según un comunicado de la Clínica DAM Madrid, el estrés, la ovulación, el embarazo o la excitación sexual pueden aumentar la cantidad de flujo vaginal normal.

Asimismo, el flujo vaginal anormal se caracteriza por colores diferentes, como café o verde y por olores fuertes que generalmente vienen acompañados de comezón e irritación. Existen diversas causas que pueden producir este tipo de flujo:

  • Vaginitis atrófica: se observa en mujeres que han pasado por la menopausia y tienen niveles bajos de estrógenos.
  • Vaginosis bacteriana: las bacterias que viven el vagina se pueden multiplicar causando un flujo grisáceo que empeora con las relaciones sexuales.
  • ETS's, como la clamidia, la gonorrea y tricomoniasis.
  • Infecciones causadas por un hongo, como la candidiasis.
  • La presencia de un tampón o un cuerpo extraño.
  • Los suavizantes, aerosoles femeninos, cremas o las espumas anticonceptivas que presentan químicos que pueden causar irritación en la vagina o en la piel alrededor de ésta.

Por otro lado, las causas menos comunes son: las afecciones cutáneas, como vaginitis descamativa y líquen plano.

Se recomienda una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración, pero mientras se pueden realizar diferentes acciones encaminadas a disminuir las molestias:

  • Realizar la limpieza de la vulva solo con agua, evitando la ducha vaginal, ya que se eliminan las bacterias sanas que recubren la vagina y que protegen de una infección.
  • No usar ropa ajustada y solo de algodón.
  • No utilizar salvaslips cuando no sea necesario. Además, se debe evitar el uso de tampones.
  • Es muy importante mantener la zona seca. Se recomienda usar paños suaves y secar sin frotar para evitar la irritación.
  • Evitar los aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en la zona genital.

Los expertos (los profesionales) recomiendan contactar con el ginecólogo con carácter de urgencia si se presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Si con el flujo vaginal presenta dolor abdominal, pélvico o fiebre.
  • Cuando su pareja sexual presenta gonorrea, clamidia o alguna afección de transmisión sexual.
  • Si tiene mucha sed o apetito, misteriosa pérdida de peso, aumento de la frecuencia urinaria o fatiga.
  • Si el flujo está relacionado con algún medicamento.
  • Los síntomas duran más de una semana o empeoran tras los cuidados caseros.
  • Tiene ampollas u otras lesiones en la vagina o vulva.
  • Tener una sensación de ardor al orinar.